Atención: Si bien no es el objetivo principal de este artículo, puede que a lo largo de las próximas líneas haya spoilers acerca del capítulo 8 de La Casa del Dragón. No sigas leyendo si no lo has visto todavía.
El capítulo 8 de La Casa del Dragón puede que no tuviera tanta acción como otros, pero para la inmensa mayoría, fue uno de los mejores episodios del universo Canción de Hielo y Fuego. Sin querer hacer muchos spoilers, momentos como la llegada de Viserys al trono (o su posterior muerte) fueron maravillosos, y es precisamente esta secuencia la que contiene un instante improvisado que sorprende por lo logrado de su resultado.
Cuando Viserys se arrastra (o casi) hacia el Trono para defender el linaje de Rhaenyra (todos sabemos que sus hijos son del Quebrantahuesos y que no pertenecen al apellido Velaryon, pero... ¿Qué más da?), justo antes de subir los escalones finales, su corona se cae al suelo. Y es Daemon Targaryen, su hermano, quien acaba recogiéndola y poniéndosela en su lugar.
Ha sido Geeta Patel, directora de El Señor de las Mareas (título oficial del capítulo 8 de La Casa del Dragón), quien ha hablado con Entertainment Weekly acerca de esta anécdota. "hay una escena en la sala del trono que Daemon ayuda a Viserys a subir las escaleras hacia el Trono de Hierro, porque Viserys está muy débil y no puede hacerlo él solo (...). Primero se le acerca un soldado, pero el Rey lo rechaza y le dice que puede hacerlo él por mantener intacto su orgullo. Luego viene otra persona y él cree que es otro soldado, pero es su hermano, Daemon. En el ensayo de esa escena, la corona se le cayó de la cabeza a Paddy Considine y Matt Smith la recogió y siguió con la escena como si no hubiera ocurrido nada. No paramos. Hubo un descubrimiento en ese momento".
Cuando volvieron a ver esta secuencia, la directora y los actores se dieron cuenta de que algo improvisado, añadía un nuevo significado a El Señor de las Mareas: por mucho que grabasen la escena con la corona en la cabeza de Viserys, todos se percataron de que era mucho más real y cargado de sentimiento con la corona en el suelo, y recogiéndola Daemon para ayudar a su moribundo hermano. Según Geeta Patel, es algo como: "mira, quiero tu corona, pero al final te la voy a poner en la cabeza y te voy a ayudar a subir al Trono". Al fin y al cabo, eran hermanos.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya se sabe que tardaremos mucho tiempo en ver la tercera temporada de 'La casa del dragón' en Max
Tras el final de la temporada 2 la guerra es inminente y ha quedado claro que no hay vuelta atrás
A medida que se acerca el final de la temporada las tensiones crecen, llegando al punto culminante
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 7 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo
Bruma, el dragón de Laenor, ha encontrado un nuevo jinete en el último episodio
Si quieres saber cuándo se estrena el capítulo 6 de la temporada 2 de 'La casa del dragón' en Max, sigue leyendo