Muchos de los que jugáis a videojuegos disfrutáis metiéndoos en mundos infinitos, repletos de cosas que hacer y lugares que descubrir. Yo en su momento le metí más horas de las que quiero admitir a títulos como Skyrim, GTA V o Pokémon, por nombrar algunos. He crecido jugando a videojuegos, dedicando horas y horas a vivir vidas que se me han quedado guardadas en las retinas.
Sin embargo, en los últimos años mi vida ha cambiado mucho y ahora ya apenas tengo tiempo para sentarme y jugar tranquilamente a un videojuego. Sigo informándome de todo lo que ocurre en la industria y de vez en cuando sí que consigo sacar el tiempo suficiente como para jugar a algún título más extenso, pero últimamente lo que juego lo hago en los pequeños ratos libres que puedo sacar a lo largo del día.
Como sé que no debo ser el único, aquí os traigo 3 juegos que creo que son perfectos para vosotros si tenéis poco tiempo libre. He querido dejar fuera de esta selección los juegos de móvil y los clásicos como el Tetris. Son opciones válidas, pero he de admitir que juego muy poquito a juegos de smartphone. He priorizado que los juegos estén disponibles en Nintendo Switch porque la verdad es que poder llevar la híbrida de Nintendo a cualquier lugar es algo que me da muchísimo la vida. Dicho esto, vamos allá.
Rocket League
Empezamos con uno de los títulos que más he disfrutado últimamente: Rocket League.
Lo cierto es que empecé a jugarlo cuando salió allá por el 2015 (si no recuerdo mal lo dieron con el PS Plus de salida) y desde entonces lo he ido enganchando y soltando por épocas.
Lo mejor que tiene Rocket League es que los partidos son MUY cortos, no más de 5 minutos de duración. Para los que apenas tenemos tiempo es perfecto, pues podemos llevar el juego por ejemplo en nuestra Nintendo Switch y jugar una partida rápida en algún descanso.
Ojo, hay que tener cuidado porque es un título que vicia muchísimo y una partida se pueden convertir en 10 si no tenemos mucho autocontrol.
Otra gran ventaja es que Rocket League es desde hace bien poco completamente free-to-play, por lo que lo podéis descargar de forma gratuita sea cual sea la plataforma que tengáis.
Desarrollador: Psyonix
Fecha de lanzamiento: 7 de julio de 2015
Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch, PC
Precio: free-to-play
The Binding of Isaac
No os voy a engañar, esta lista es muy personal, pero a la vez creo que se puede ajustar muy bien a muchos de vosotros. Esto lo digo porque The Binding of Isaac es uno de mis juegos favoritos e, irónicamente, uno de los títulos a los que más horas he dedicado.
Pero que le haya metido cientos de horas no quiere decir que no sea perfecto si tienes poco tiempo. Las runs de The Binding of Isaac no son excesivamente largas, pero sí que es cierto que si eres muy pro puedes estar horas en una sola run.
¿Lo bueno? Que puedes cerrar el juego en cualquier momento y cuando vuelvas a él estará exactamente en la habitación donde lo dejaste. Hipotéticamente podrías pasarte una sola habitación y dejar el juego.
Eso sí, al igual que ocurría con Rocket League tienes que tener cuidado porque si te descuidas las horas pasan volando.
Desarrollador: Nicalis
Fecha de lanzamiento: 28 de septiembre de 2011
Plataformas: PS4, PS5, PSVita, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo 3DS, Wii U, Switch, PC
Precio: 19,99€
Loop Hero
Y por último tenemosLoop Hero, un juego que prácticamente se juega solo. Los que lo hayáis probado seguro que estáis de acuerdo conmigo si digo que es una de las mayores (y mejores) sorpresas que nos ha regalado el panorama indie en los últimos años.
En Loop Hero nuestro héroe se moverá él solo por un bucle y nosotros seremos los que deberemos ponerle piedras en el camino y ayudarle a afrontar las adversidades, subiendo niveles y mejorando nuestro equipamiento en cada una de las vueltas al círculo.
De verdad, si tenéis poco tiempo veréis que es un juego que encaja perfectamente en vuestra agenda, estoy seguro de que os encantará si le dais una oportunidad.
Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.