Halloween es una fecha marcada con rojo en el calendario de muchos. Eso sí, aunque te encante disfrazarte de las criaturas más espeluznantes, puede que prefieras no pasar miedo viendo películas (ver las 5 mejores películas de Halloween aquí). En este caso, te he preparado una lista con 3 propuestas que si bien se sitúan dentro del terror, no dan tanto miedo y pueden verse en familia. De esta forma, no tendrás pesadillas y podrás dormir como un angelito... ¿O no?
Scream es una película mítica para los amantes del terror, y sobre todo, del género slasher. Pero puede que te de miedo y no disfrutes de propuestas como esa. ¿Y si le añadimos un toque de humor y la transformamos a Scary Movie? Esta es la divertidísima propuesta que dirigió y estrenó Keenen Ivory Wayans en el año 2000, dando comienzo a una saga que se ha alargado hasta 2013 con cinco películas, y que se ha convertido en una franquicia de culto.
Tim Burton es uno de los mejores directores de nuestros tiempos, y creo que Sombras tenebrosas se ha convertido en una de sus películas más infravaloradas. Acompañado como es habitual en su filmografía por Johnny Depp, el director da forma a una comedia de terror protagonizada por vampiros y ambientada en los años 70 que se convierte en una propuesta muy entretenida y perfecta para toda la familia. Quizás el problema resida en la serie creada en 1966 por Dan Curtis, y tener aquella como referencia...
En 1752, los Collins y su hijo Barnabas se marchan de Liverpool con destino a América para librarse de la maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas, un playboy impertinente, se convierte en un hombre rico y poderoso que rompe el corazón a la bruja Bouchard, quien le condena a un destino peor que la muerte: lo transforma en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, él escapa de su tumba y descubre un mundo irreconocible.
Gremlins es una película que provocó pesadillas en su momento a los más pequeños de la casa, y algunas secuencias creo que no están recomendadas para el público al que se dirige. En todo caso, es una comedia de terror, y no una película de terror al uso, por lo que este clásico es muy recomendable para ver en Halloween si no quieres pasar un miedo atroz.
CONTENIDO RELACIONADO
Julianne Moore y Sydney Sweeney protagonizan la última película de Michael Pearce ('El encuentro', 'Beast')
Denzel Washington será uno de los intérpretes de la próxima y esperada Black Panther 3 de Marvel.
No es broma: Tom Felton va a volver a ponerse la capa de Slytherin para interpretar a Draco Malfoy en Harry Potter.
Marvel Studios no tendrá su tradicional panel en el Hall H de la San Diego Comic-Con 2025 por primera vez en años.
'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros
Movistar Plus+ estrena un nuevo canal temático para amantes de los thriller de acción
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
El origen de la orden de alejamiento se remonta al año 1994
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"