Cada vez que anuncian una nueva consola, los jugadores están muy expectantes por conocer muchos detalles sobre la misma: diseño, capacidades técnicas, especificaciones únicas, juegos de lanzamiento... Y también innovaciones, sobre todo cuando se trata de Nintendo (Nintendo Switch es una prueba de ello).
Pero hay algo más que también mira todo el mundo, y es la retrocompatibilidad, es decir, la capacidad de una consola de reproducir títulos de generaciones anteriores que el jugador tenga en su posesión.
Llevábamos algunas generaciones en las que la retrocompatibilidad apenas se incluía en las consolas. PS3 y PS4 no la tuvo, por ejemplo, pero las consolas de Nintendo sí que las tenían. Y ahora es al revés, ya que PS5 y Xbox Series las tienen, pero Nintendo Switch no cuenta con ello. ¿Por qué? Pues no lo sé, porque ha quedado claro que es bastante fácil implementar retrocompatibilidad en una consola.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido unas interesantes declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, Zelda, Pikmin y muchas más franquicias, sobre la retrocompatibilidad:
Sin duda, es una pena que Nintendo Switch no sea retrocompatible, pero tengo la confianza en que todas las consolas futuras acabarán siéndolo. ¿Qué piensas tú?
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