Cada vez que anuncian una nueva consola, los jugadores están muy expectantes por conocer muchos detalles sobre la misma: diseño, capacidades técnicas, especificaciones únicas, juegos de lanzamiento... Y también innovaciones, sobre todo cuando se trata de Nintendo (Nintendo Switch es una prueba de ello).
Pero hay algo más que también mira todo el mundo, y es la retrocompatibilidad, es decir, la capacidad de una consola de reproducir títulos de generaciones anteriores que el jugador tenga en su posesión.
Llevábamos algunas generaciones en las que la retrocompatibilidad apenas se incluía en las consolas. PS3 y PS4 no la tuvo, por ejemplo, pero las consolas de Nintendo sí que las tenían. Y ahora es al revés, ya que PS5 y Xbox Series las tienen, pero Nintendo Switch no cuenta con ello. ¿Por qué? Pues no lo sé, porque ha quedado claro que es bastante fácil implementar retrocompatibilidad en una consola.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido unas interesantes declaraciones de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, Zelda, Pikmin y muchas más franquicias, sobre la retrocompatibilidad:
Sin duda, es una pena que Nintendo Switch no sea retrocompatible, pero tengo la confianza en que todas las consolas futuras acabarán siéndolo. ¿Qué piensas tú?
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera
El legendario diseñador anuncia el regreso de la querida franquicia con una emotiva carta a los fans
La legendaria saga renacerá el 23 de octubre de 2025 con una versión moderna desarrollada por los maestros del género de lucha de Arc System Works
El siguiente capítulo de la serie de carreras de Sonic ha sido revelado con un breve teaser protagonizado por Shadow the Hedgehog