Los teléfonos plegables han venido para quedarse. Cada vez más marcas confían en lanzar su propia iteración plegable de sus grandes gamas. Samsung tiene su Galaxy Z, Huawei cuenta con su Mate en incluso Xiaomi tiene su Mi Mix Fold 2. De esta manera, los teléfonos con este tipo de tecnologías cada vez son más destacados y se empiezan a ver con cierta regularidad por las calles de nuestro país. Evidentemente tienen algunos problemas propios de una tecnología que solo tiene unos pocos años, pero sus últimas generaciones han demostrado ser teléfonos más que solventes.
Entonces, ¿cuáles son los mejores foldables? Os cuento qué es lo que tenéis que mirar para saber si un teléfono foldable es bueno y os pongo unos cuantos ejemplos de cada uno.
Cada vez existen mejores teléfonos plegables, pero cada uno hace énfasis en una cosa. Por ello, os recomiendo lo que para mí son los factores diferenciales para elegir un de estos teléfonos plegables.
En el mercado cada vez más saturado de móviles plegables, existen dos marcas que creo que dominan el mercado por encima del resto. En general, su investigación sobre las pantallas y su experiencia en el campo les ha permitido presentar unos teléfonos plegables que en mi opinión son geniales. Os hablo, por supuesto, de Samsung y Huawei. Hay menciones de honor como Motorola, pero sus teléfonos plegables llegan con cuentagotas a España, por lo que no he podido probarlos de primera mano.
Así, os voy a dejar tres terminales, dos tipo libro y uno tipo concha para que elijáis el que mejor se adapte a vosotros.
Se trata de uno de los terminales más novedosos. Cuenta con 5G, es increíblemente compacto, y tiene un precio bastante ajustado para lo que suelen ser estos terminales. A mí me gusta mucho, los tipo-concha son los terminales que más útiles me parecen en el mercado de los teléfonos plegables. En general creo que son la solución compacta a los teléfonos gigantescos que tenemos hoy en día.
La contraparte del anterior, pero en esta ocasión en formato libro en vez de tipo concha. El terminal de Samsung se ha convertido en un auténtico killer en su gama. Eso sí, es un teléfono muy caro para lo que puede ofrecer, pero al ser el pionero sabe muy bien cómo se mueve en su gama, explotando sus puntos fuertes por encima de las carencias que se pueden encontrar en él.
Se trata de mi teléfono favorito de los tres. También es el más caro pero su tecnología de pantalla no tiene rival. El pliegue no se nota en absoluto y permite una calidad pocas veces vista. Tuve la oportunidad de probarlo el día de su presentación y todavía guardo un recuerdo excelente del terminal. Su handicap es que tiene un hardware un poco antiguo, pero sigue siendo una auténtica máquina ante cualquier problema que le pongas por delante.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024