Seguramente muchos de vosotros y vosotras habréis notado que en numerosos juegos a veces se pueden ver cómo hay objetos y texturas que aparecen de la nada delante de nuestras narices (en vez de dibujarse de presentarse de forma progresiva). Esto es lo que se conoce con el nombre de "popping", y está bastante presente en los títulos de mundo abierto. Al explorar con nuestro personaje algún escenario de gran tamaño se puede apreciar cómo en la lejanía van apareciendo elementos que antes no estaban ahí, y es algo que "estropea" la experiencia de muchos usuarios.
Si pertenecéis a la generación que creció disfrutando con videojuegos en los años 90 quizás recordéis el auge de los títulos de Nintendo 64 que presentaban mucha niebla en sus mapas. Este efecto se implementaba precisamente para evitar que el popping, y a día de hoy se sigue recurriendo a él en los mundos abiertos que presentan una gran carga gráfica (como Horizon Forbidden West). ¿Cómo puede ser que a día de hoy siga habiendo popping en los juegos?
Parece que el popping seguirá entre nosotros durante bastante tiempo, pero eso no quita el hecho de que cada vez es menos frecuente en los videojuegos con escenarios que no son de mundo abierto. ¿Qué opináis vosotros al respecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Se trata de una promoción que tiene las horas contadas y llegará a su fin dentro de poco
El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave
El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro