Zootrópolis + es uno de los proyectos de animación más reciente de Disney Plus. Su trama nos lleva de vuelta a las calles de la capital de los animales antropomórficos de la mano de varios de sus personajes secundarios. La serie nació a través de un nuevo programa de captación de ideas impulsado por la compañía, cuando uno de los animadores de la cinta decidió que quería revisitar su mundo.
Así se formó una propuesta para profundizar las historias y el trasfondo de algunos de los personajes más carismáticos como Don Bruto o el Duke Roedriguez. Inicialmente se estuvo barajando la posibilidad de estructurar la historia al estilo “elige tu propia aventura”, como Bandersnatch, de Netflix. De hecho, Trent Correy, uno de los directores del proyecto describe la propuesta inicial de la siguiente forma: “Verías la película (Zootrópolis) y en diversos momentos podrías elegir quedarte con algunos de los personajes secundarios pulsando algo en la pantalla”.
No sé qué os parecerá a vosotros, pero suena como una propuesta muy interesante para expandir el universo de una película tras su estreno. A pesar de ello, Correy también afirma que este estilo limita mucho las narrativas, así que terminaron optando por algo más tradicional. Con todo, los cortos son geniales y muy divertidos, así que si estáis buscando una serie para ver en familia es el plan perfecto.
En este desternillante capítulo seguimos a Tru Tru, la hija del mafioso Don Bruto, quien se prepara para casarse. Lo genial del episodio es que está construido de forma que imita un reality al estilo de Jersey Shore, pero además logra parodiar de nuevo al Padrino a través de la ceremonia nupcial. Tiene varios momentos de humor un poco más adultos y un giro final que me pareció bastante oscuro y retorcido. Sin duda es uno de los mejores.
Duke, la comadreja delincuente a las que atrapa Judy en la película de Zootrópolis se enfrenta a las risas de sus compañeros por haber sido capturado con una rosquilla gigante. En ese momento, al tocar fondo, comienza a replantearse su vida y sus decisiones, aspirando a convertirse en una persona honesta. A pesar de ello, su pasado criminal acaba colándose en cada uno de sus proyectos y nos vamos dando cuenta de que no piensa cambiar. La forma en la que aparece el decorado mientras el roedor canta recuerda a Grease y es muy divertido ver el nefasto giro que le dan a muchas de las profesiones mencionadas.
En mi opinión, este es el episodio más flojo de todos, ya que se vuelve muy aburrido y pesado. La historia está basada en un programa parecido a Got Talent, donde Gacela, el personaje al que daba voz Shakira, es una jueza. Pues bien, el torpe policía Clawhauser convence al jefe Bongo para que baile con él y participe en el concurso. No ocurre mucho más y el final resulta bastante insípido.
Este corto se centra en uno de mis personajes favoritos de la cinta original: Flash el perezoso. Seguimos a Sam, una camarera que quiere acabar pronto con el trabajo para ir a un concierto. Todo le sale bien hasta que Flash y su pareja entran al restaurante. Los perezosos hacen gala de su característica lentitud y la pobre Sam siente que va a perder la cabeza. La comedia está muy bien medida y el capítulo mantiene siempre un buen ritmo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix