La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros
Últimas fichas
Últimas noticias

La magnífica campaña publicitaria de La Marató de TV3 que ha jugado con nosotros

TV3 anunció su primera serie en directo, que ha resultado ser una campaña publicitaria brutal sobre el infarto

Publicado:
0

TV3, la cadena autonómica catalana, es uno de los canales a nivel estatal más innovadores. Dejando atrás su línea editorial (cada cual que saque sus propias conclusiones, porque no seré yo el que lo haga), se puede decir que algunas de las mejores series de los últimos años se han estrenado aquí (Polseres Vermelles, Merlí, La sagrada familia, Plats bruts o Cites por poner algunos ejemplos clásicos y recientes). Ahora bien, no recuerdo algo tan brutal e innovador como la campaña publicitaria de TV3 que acaba de emitirse por primera vez.

TV3 anuncia su primera serie en directo, y resulta ser un spot concienciando del infarto

Desde la semana pasada, TV3 venía anunciando que hoy estrenarían su primera serie producida íntegramente en directo, como si se trata de una sitcom estadounidense grabada en plató, y emitida en el mismo momento del rodaje. Los catalanes que han sintonizado el canal a la hora señalada, se han encontrado con una sorpresa:

  • El vídeo que os adjunto comienza con lo que parece ser una escena dramática que se torna en una aún más angustiosa: la protagonista de la secuencia comienza a llevarse la mano al hombro izquierdo. Le duele, y sabe que algo va mal. Rápidamente se desploma.
  • Las cámaras se agitan, y los técnicos que se encontraban grabando en plató van al rescate de la mujer, quien acaba de sufrir un infarto de miocardio.
  • TV3 se va rápidamente a publicidad durante unos cuantos segundos. Al regresar, la actriz y su compañero explican que "en Catalunya se producen cada día doce casos de infarto como este, y veintidós ictus".
  • En efecto, se trata de un anuncio sobre La Marató, un evento benéfico conocido por todos los catalanes, que en esta edición se recaudará dinero para la investigación de la salud cardiovascular.
infarto tv3
El infarto ficcionado de TV3 con el que anuncia La Marató y su objetivo benéfico

Permitidme decir que esta forma de anunciar La Marató es sorprendentemente efectiva: llamas la atención del público por la emisión de una serie rodada en directo, la primera en toda la historia de TV3. Y de repente, en un giro de los acontecimientos, destapas un spot publicitario de un evento benéfico.

Etiquetado en :

TV3

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Descubre 'Bob's Burgers' en Disney+, una serie de animación para adultos con un humor genial

Si te gustan las sitcoms esta potente producción y sus personajes te encantarán

Publicado: 18 MAY 2024 0

Temporada 2 de The 8 Show: Estado de renovación, posible fecha de estreno y otras claves del nuevo éxito coreano de Netflix

The 8 Show podría contar con una segunda temporada, pero no parece asegurada

Publicado: 18 MAY 2024 0

Se vendía como la sucesora de 'El juego del calamar', pero 'The 8 Show' es un thriller bastante más aburrido

Ya he visto The 8 Show y me he sentido engañado: una serie bastante pobre en casi todo lo que hace

Publicado: 18 MAY 2024 0

Series coreanas y cine de animación entre los 4 estrenos de Netflix este fin de semana (17-19 mayo 2024)

The 8 Show y Telma, la unicornio, los dos estrenos más destacados del finde en Netflix

Publicado: 17 MAY 2024 0

‘Ni una más’: La serie de Netflix que desafía el silencio sobre las agresiones sexuales en institutos

La importancia de tratar este tipo de temas en las plataformas de streaming

Publicado: 17 MAY 2024 0