El lunes 21 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Televisión, una jornada perfecta para reivindicar el papel de la pequeña pantalla en medio de un contexto de crisis de audiencias. Atresmedia Televisión, el grupo líder durante los últimos meses, apostó por una campaña publicitaria agresiva con la que daba la bienvenida a todas aquellas plataformas de streaming que incorporaron publicidad recientemente. ¿El problema? En el cartel, algunas de las aludidas no han apostado todavía por este modelo, y la primera en responder ha sido Prime Video.
"Este es un mensaje de Atresmedia Televisión... Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡bienvenidos a la tele! Llevamos más de 30 años haciendo convivir marcas y contenidos, y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos".
Con este mensaje, Atresmedia Televisión lanzó un dardo envenenado a las plataformas de streaming por haber incorporado publicidad tras una primera etapa en la que su ausencia era la principal seña de identidad. Y Prime Video, en un intento de defender su orgullo, ha colgado un cartel del mismo tamaño en la misma céntrica plaza de Madrid:
Aunque algunos usuarios se hayan quejado en redes sociales acerca de la publicidad de contenidos propios que realiza Prime Video antes de cada serie o película, no dejan de ser anuncios de sus series y películas, y no recibe dinero alguno a cambio de su emisión (siguiendo el modelo de RTVE). ¿Es todo esto una nueva etapa en la batalla TV-streaming?
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 2 de 'Landman: Un negocio crudo' ya está disponible en SkyShowtime: este será su calendario de estreno
'It: Bienvenidos a Derry' es un éxito en HBO Max
'Absentia' es una serie de 2017 que se ha hecho viral 8 años después
'Un hombre infiltrado' acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix: esto sabemos de su renovación
Un terremoto mediático ante el que Mediaset ha respondido rápidamente
'9-1-1' vuelve con su novena temporada y nuevos episodios: más situaciones impredecibles en Disney+
'Twisted Metal' se convierte en toda una sorpresa: nadie habla de ella, pero todos la ven
'The Mighty Nein' es el esperadísimo spin-off de 'La leyenda de Vox Machina'
¿De qué trata la temporada 3 de 'Envidiosa' que acaba de llegar a Netflix?
Por qué puedes ver 'El cuco de cristal' sin saber qué es 'La chica de nieve': te lo cuento
'El cuco de cristal' es la nueva adaptación de la novela homónima de Javier Castillo
¿De qué trata 'Tracker' y por qué es un éxito en Estados Unidos?