El lunes 21 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Televisión, una jornada perfecta para reivindicar el papel de la pequeña pantalla en medio de un contexto de crisis de audiencias. Atresmedia Televisión, el grupo líder durante los últimos meses, apostó por una campaña publicitaria agresiva con la que daba la bienvenida a todas aquellas plataformas de streaming que incorporaron publicidad recientemente. ¿El problema? En el cartel, algunas de las aludidas no han apostado todavía por este modelo, y la primera en responder ha sido Prime Video.
"Este es un mensaje de Atresmedia Televisión... Para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡bienvenidos a la tele! Llevamos más de 30 años haciendo convivir marcas y contenidos, y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores. Así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos".
Con este mensaje, Atresmedia Televisión lanzó un dardo envenenado a las plataformas de streaming por haber incorporado publicidad tras una primera etapa en la que su ausencia era la principal seña de identidad. Y Prime Video, en un intento de defender su orgullo, ha colgado un cartel del mismo tamaño en la misma céntrica plaza de Madrid:
Aunque algunos usuarios se hayan quejado en redes sociales acerca de la publicidad de contenidos propios que realiza Prime Video antes de cada serie o película, no dejan de ser anuncios de sus series y películas, y no recibe dinero alguno a cambio de su emisión (siguiendo el modelo de RTVE). ¿Es todo esto una nueva etapa en la batalla TV-streaming?
CONTENIDO RELACIONADO
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas