El Universo Extendido de DC se encuentra en problemas desde hace varios años: el fracaso continuado de todas sus películas, incluyendo Wonder Woman 1984, Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) y El Escuadrón Suicida, ha obligado a Warner Bros a redistribuir sus esfuerzos solo en aquellos proyectos que resultan rentables. Por ahora, la franquicia sigue siendo prioridad para la productora, pero la situación no es nada halagüeña si analizo el desempeño de Black Adam en los cines...
El gran problema de Black Adam es no haber conseguido ni siquiera duplicar su presupuesto, cuando en la industria cinematográfica se hablan de beneficios cuando una película triplica su coste de producción. Es decir, si nos centramos únicamente en los números, es evidente que la incorporación de este antihéroe interpretado por Dwayne Johnson es un completo fracaso.
Ahora bien, cómo ya he señalado, Warner Bros quiere centrarse en revivir el Universo Extendido de DC aunque se encuentre en su peor momento. Para ello, es fundamental dotar de continuidad a los proyectos que va estrenando, y acercarse al modelo de negocio de Marvel Studios y Disney con su Universo Cinematográfico de Disney.
Por cierto, Warner Bros también se estará fijando en la recepción por parte del público y la crítica a nivel creativo: Black Adam acumula una media de 6,9 sobre 10 en IMDb, un dato brutal que se acerca al 7,2 de El Escuadrón Suicida, y que supera por mucho al 6,0 de Aves de presa y al 5,4 de Wonder Woman 1984. Es decir, esta película está gustando, y mucho.
En resumen, Black Adam puede ser un fracaso, pero la productora seguro que obvia esta circunstancia como ya hizo con El Escuadrón Suicida (aquella recaudó incluso menos, solo 168 millones de dólares) y la sitúa como una película clave para el futuro de la saga. No sé si comenzaremos a recibir spin-off de la Sociedad de la Justicia de América ahora que se ha presentado en lo último de DC, o si Black Adam se unirá a algún otro personaje en otro proyecto, pero puedes respirar tranquilo y confiar en que este antihéroe no desaparecerá... Por ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Adam llega a HBO Max tras amasar casi 400 millones de dólares en todo el mundo
El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño
Dwayne Johnson acaba de estrenar Black Adam, el renacer del Universo Extendido de DC
El actor se prepara a conciencia para cada proyecto, y tiene un físico imponente a sus 50 años
La película de Dwayne Johnson tiene una de las mejores secuencias post-créditos del universo DC
Dwayne Johnson parece haber nacido para ser Black Adam, aunque la película no sea redonda