El thriller y la acción son dos de los géneros que mejor funcionan en Netflix, por esta razón, no debería extrañar tanto que Me llamo Venganza sea todo un éxito en la plataforma de streaming. Esta película de Netflix es un ejemplo de hacer mucho con poco: en Italia también se puede hacer buen cine, y no es necesario contar con un abultado presupuesto como ocurre en Hollywood. Ahora bien, aunque recomiendo que veáis antes de acabar 2022 este filme protagonizado por Alessandro Gassman, Remo Girone y Ginevra Francesconi, no es oro todo lo que reluce.
Cuando unos viejos enemigos asesinan a su familia, un antiguo sicario de la mafia huye a Milán con su intrépida hija para esconderse mientras ambos planean su venganza. Con esta breve sinopsis, uno es capaz de imaginar por dónde irá el guion: estereotipos de la mafia italiana, problemas paternofiliales y mucha acción. Esto es precisamente Me llamo Venganza, una entretenida película de Netflix de acción e intriga, que funciona cuando el ritmo se apodera del proyecto.
Ahora bien, como he dicho antes, no todo es positivo: el guion no puede ser más típico, en el mal sentido de la palabra: es la clásica película de venganzas vista mil veces en el pasado, y que se inspira muchísimo en la saga Venganza protagonizada por el genial Liam Nesson. Por lo tanto, no hay margen para la sorpresa. Ahora bien, si le das una oportunidad, te toparás con una película de Netflix concebida para entretener, y nada más. De ahí que te pida que la veas antes de que termine el año, sobre todo si te gusta el género y quieres simplemente pasar un buen rato.
Mi opinión al respecto es muy clara: si te gustó Venganza y películas similares, Me llamo Venganza te encantará porque te dará lo que esperas (y más). Si crees que ya tienes suficientes con aquellas películas, mejor busca en otro lugar.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España