Poco tiempo le ha durado el reinado a El amante de Lady Chatterley: la nueva película de Netflix que ha conseguido el ansiado Top 1 se titula Trol, y es una monster movie divertidísima que nos llega directa desde Noruega, pero con claras reminiscencias a clásicos como Godzilla o King Kong. No obstante, todas estas cintas comparten el mismo protagonista: un gigante que causará pánico y destrucción en la sociedad moderna.
Esta semana ya os he hablado acerca de 5 curiosidades sobre Trol, pero se me olvidó deciros si merece la pena ver Trol en Netflix, o es mejor pasar y ver otras películas. La respuesta corta es: por supuesto, porque Trol es una película de Netflix muy interesante, bien producida y con un ritmo trepidante. Pero si buscas una explicación más extensa, sigue leyendo.
Lo mejor de Trol es que se acerca a los tópicos del cine estadounidense, para explorar qué hay de real y qué hay de mito en leyendas que han pasado de generación en generación en Noruega. Al fin y al cabo, es en la cultura popular donde podemos encontrar el mejor material para hacer proyectos como este en los que criaturas mitológicas cobran vida.
Además, Trol es una película de Netflix bastante notable desde el punto de vista técnico: teniendo en cuenta que no han tenido el presupuesto que manejan habitualmente en Hollywood, es muy loable que el monstruo protagonista luzca tan bien, y que la destrucción a su paso no de vergüenza ajena. Se nota la mano experimentada de Roar Uthang, cineasta responsable del reboot cinematográfico de Tomb Raider, y director este largometraje original de la plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'
'Jefes de Estado', uno de los mayores éxitos cinematográficos de Amazon Prime Video