Cuando vi que el protagonista de una de mis sitcoms favoritas (The Office) iba a protagonizar una serie de acción, no sabía qué esperar. A pesar de estas dudas, cuando Jack Ryan llegó a Prime Video me cautivó inmediatamente. Una vez más se demuestra que los actores de comedia son algunos de los más versátiles y talentosos. Al igual que Brian Cranston en Breaking Bad o Adam Sandler en producciones como Garra o Uncut Gems, John Krasinski da vida a un genial Jack Ryan de forma magistral.
La ficción televisiva ha estrenado recientemente su tercera temporada, así que este es el momento perfecto para ponerse al día. Durante estas tres entregas seguimos al titular Jack Ryan, un analista de la CIA que acaba teniendo que abandonar la seguridad de su oficina para intentar resolver situaciones que ponen en peligro la nación. Las escenas de acción y la ambientación están muy bien logradas y les dan un toque muy realista a las típicas historias de espías.
Además de todo lo anterior, las navidades son un gran momento para comenzar una serie. Si no sabes qué hacer o quieres encontrar algo entretenido para ver con tu pareja o incluso tu familia, Jack Ryan es una gran opción. Lo mejor es que, a pesar de que la trama cuenta historias complicadas de espionaje, todo está explicado de manera que es muy fácil de seguir y comprender.
En el transcurso de las tres temporadas de Jack Ryan vemos la evolución del personaje de John Krasinski, el cual va mejorando como miembro de la CIA. A medida que va resolviendo los problemas que surgen en cada entrega, transiciona desde su puesto de analista a un rol más parecido al de un agente especial. A medida que sus misiones se vuelven más peligrosas, ha de enfrentarse a sus miedos y también a las dificultades que surgen en su vida personal debido a su trabajo.
Todo esto comienza en la primera temporada, cuando Jack Ryan descubre una serie de transacciones bancarias sospechosas. El joven analista comienza a tirar del hilo y cuando sus superiores se niegan a continuar con la investigación, decide resolver el misterio por su propia cuenta. Así, terminará embarcándose en un viaje que lo llevará de Europa hasta Oriente Medio mientras intenta detener un ataque terrorista contra los Estados Unidos.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente