Después de la salida de Henry Cavill como Superman los fans del hombre de acero estamos expectantes por saber cual será el futuro del personaje en pantalla. Mientras esperamos un nuevo anuncio de James Gunn sobre el nuevo casting de Superman, ha aparecido un nuevo vídeo que rescata en forma de animación uno de los proyectos fallidos de culto más conocido para los aficionados a DC: Superman Lives, la película de Superman protagonizada por Nicolas Cage que nunca llegó a suceder.
El tráiler ha sido realizado por Paul B. Frieling y Lazy Droid Studio, de forma que parece ser el adelanto de una serie realizada por fans. La animación es asombrosa y adapta momentos recogidos de los guiones de Superman Lives escritos por Kevin Smith, Dan Gilroy y Wesley Strick.
En el metraje podemos ver como Lex Luthor es el responsable de traer a Brainiac a la tierra, ya que envía una señal al espacio alertando de que vive un kryptoniano en Metropolis. Superman, con el rostro de Nicolas Cage, ve llegar la nave del villano a la ciudad y alza el vuelo para enfrentarse contra el. Todos los diseños de los personajes están basados en los artes conceptuales y los escritos que se recogen en The Death of Superman Lives: What happened?, un documental de Jon Schnepp que explica como fue el desarrollo inicial del proyecto y como llegó a cancelarse.
Superman Lives fue un proyecto de película dirigido por Tim Burton, con Nicolas Cage en el rol principal de Superman, que se realizó en 1998. Como podéis imaginar, la cinta fue cancelada y nunca llegó a ver la luz, pero con el paso del tiempo se han ido relevando imágenes e información de la producción.
Kevin Smith escribió el primer borrador del guion, basado en el comic La muerte de Superman. Además, fue quien nombró por primera vez a la película como Superman Lives. Cuando el estudio escogió a Tim Burton como director, este descartó el guion de Kevin Smith y contrató a Wesley Strick para escribir una nuevo.
La producción se fue complicando, ya que la relación entre el productor Jon Peters y Tim Burton no era la mejor. Ambos coincidieron en la película de Batman (1989) y el director decidió trasladar el rodaje a Inglaterra para evitar las intromisiones en el set de rodaje por parte del productor.
Warner Bros. estaba preocupada por el coste de producción, creían que el guion de Wesley Strick requería una inversión de más de 300 millones de dólares y contrató a un tercer guionista, Dan Gilroy.
Nicolas Cage fue el escogido para interpretar a Superman y llegó a realizar una prueba de vestuario, pero su elección de casting provocó una división de opiniones y el estudio, preocupado por el alto presupuesto y el tortuoso camino durante el año que duró la producción, finalmente decidió cancelar el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor