Los pasos que ha ido dando la compra de Activision por parte de Microsoft desde que esta última anunciase el bombazo hace ya casi un año han seguido todo tipo de direcciones inconclusas. Hay sectores que aseguran que esta acabará llegando a buen puerto y hay otros expertos que aseguran que todo está por ver. Lo único que sabemos, al menos por el momento, es que la adquisición está atravesando una serie de turbulencias sin precedentes en la industria del videojuego.
Se ha hablado mucho de cuánto podría llegar a cambiar la forma en la que funciona la industria a raíz de esta compra. Se habla de monopolio, dominancia injusta y jugada maestra a partes iguales. Pero, tal y como mencionaba antes, lo único que tenemos claro es que hay algunas organizaciones que están poniendo muchas trabas a la compra de Activision por parte de Microsoft; siendo esto último aquello que ocupará nuestra atención a lo largo de las próximas líneas.
Os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja a la luz sobre la compra de Activision por parte de Microsoft para contaros cómo va evolucionando la situación en las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?