La infección por Cordyceps es la causante de que el mundo se haya ido a tomar por saco en The Last of Us. Una enfermedad que no es real en la vida real, pero sí probable si se dieran una serie de circunstancias especiales. En cualquier caso, una de las preguntas que me hago tras ver el capítulo 2 de The Last of Us es si los infectados están conectados, y si estos se reconocen de algún modo. ¿Por qué lo digo?
Atención: a partir de ahora, encontrarás spoilers relacionados con el final del capítulo 2 de The Last of Us.
En el segundo capítulo de The Last of Us, Tess muere. No es ninguna sorpresa, pero ocurre. Es la única forma de dejar a Joel y Ellie seguir su camino sin ninguna compañía (no obstante, por algo se llama la serie Los últimos de nosotros). Pero es en la secuencia de la muerte de Tess donde encontramos la respuesta a la pregunta... ¿Están realmente conectados los infectados de The Last of Us?
En dicha escena, un infectado reconoce a Tess, recién mordida y con la infección por Cordyceps corriendo por sus venas, y en lugar de matarla le da un 'apasionado' beso con el que le traspasa las dendritas de los hongos evolucionados. De esta forma, aumenta su carga patológica y puede convertirse en una infectada aún más potente.
Por otro lado, en el mismo capítulo se explica que el hongo Cordyceps tiene la capacidad de propagarse por la tierra, de esta forma, si pisamos una superficie en la que el hongo haya crecido, todos los infectados que estén cerca (o conectados) podrán saber que algo va mal. Y por este motivo, es tan peligrosa la infección: es como una especie de ente que piensa por sí mismo, que crece y evoluciona a medida que pasa el tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
Un responsable de Warner Bros. Discovery confirma su ventana de estreno en Max
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega