La sorprendente teoría de The Last of Us: abuela, harina... ¿Y galletas?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La sorprendente teoría de The Last of Us: abuela, harina... ¿Y galletas?

¿Y si la harina contaminada es la responsable de la expansión de la infección por Cordyceps?

Pub:
0

¡Qué ricas están las galletas mojadas en un vaso con leche calentita! Eso sí, quizás tras leer este post se te quiten las ganas de comer este preciado manjar. No lo digo por nada, sino porque esta loca teoría de The Last of Us identifica el origen de la expansión de la infección por Cordyceps y lo relaciona con las galletas, así como lo lees. ¿Qué piensan los fans acerca de los primeros casos de Cordyceps en la ciudad de Austin (Texas)?

¿Por qué la abuela del primer capítulo de The Last of Us se contagió?

Seguro que te diste cuenta de que la pandemia por Cordyceps se expandió rápidamente por Austin en el primer capítulo de The Last of Us. Y el primer caso de contagio que vemos los espectadores de la serie de HBO en casa es el de la abuela que vive junto a Joel y Sarah. La joven entra como cada día a ver a la anciana que se encuentra allí en estado senil y descubre que algo no va bien.

En redes sociales esta secuencia dio mucho de qué hablar, en parte porque no está incluida en el videojuego original. De ahí surgió esta sorprendente (y posible) teoría:

  • El hongo no se transmite por vía aérea, por esporas, como sí ocurre en los videojuegos. Es uno de los cambios más polémicos de esta adaptación. ✅
  • La teoría expone que el hongo (que no virus) se ha transmitido por harina contaminada, y claro, casi todo lo que comemos está fabricado con harina. Incluidas las galletas que come la abuela en una secuencia que tiene lugar en el porche de su vivienda.
  • Estas galletas estarían contaminadas de harina adulterada por el hongo Cordyceps.
  • Si recuerdas, Joel y Sarah rechazaron comer estas galletas esa misma tarde, por lo que esta sería la explicación más lógica al por qué ninguno de los dos se contagia.
  • En la radio, los primeros disturbios surgen en Yakarta, una ciudad que en la vida real alberga la mayor fábrica del mundo de harina.
the last of us 3
The Last of Us y la teoría acerca de cómo se infectó la abuela del primer capítulo

Por cierto, otros detalles interesantes que dan credibilidad a la teoría es que la casa de Joel y Sarah está sin harina, porque esa mañana Sarah quiso hacer tortitas y no encontró en las estanterías de la cocina. Y a Joel se le olvidó comprar una tarta de cumpleaños que también estaría fabricada con harina. ¡Madre mía! ¡Me va a volar la cabeza!

Noticias y artículos relacionados con The Last of Us

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El Ben Reilly de 'Spider-Noir' no entrará al MCU. Y eso es exactamente lo que lo hace valioso

'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video

0

Los 11 estrenos de Netflix de la semana (1-7 junio 2026) incluyen una película española y una comedia de Jennifer Lopez

'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix

0

La enfermedad que sufría Rafa Nadal era tan extraña que suele aparecer en personas 30 años mayores que él

Te hablo sobre el síndrome de Müller-Weiss, una enfermedad poco frecuente y rodeada de incógnitas

0

La serie de Netflix sobre Rafa Nadal deja una conclusión incómoda: casi nadie habría soportado lo que él soportó

'Rafa' es un documental imprescindible para fans del balear, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos

0

No esperes una temporada 4 de 'Euphoria' porque ha quedado claro que esto que has visto es el final

'Euphoria' confirma que la temporada 3 es el final de serie con un último episodio impactante

0

Ya es oficial: Disney+ anuncia la segunda temporada de 'Los testamentos' para 2027

Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada

0