Atención: En este artículo habrá spoilers del final de la temporada 1 de La chica de nieve. No sigas leyendo si no lo has visto todavía.
Netflix estrenó el pasado viernes 27 de enero de 2023 su gran apuesta por las series españolas: La chica de nieve. Una adaptación de la novela escrita por Javier Castillo años atrás, y ambientada en una ciudad totalmente diferente a la que aparece en el libro original: en Málaga. Se apostó por abandonar la localización de Nueva York para 'españolizar' el producto, y el resultado ha sido exitoso. Ahora bien, hay una pregunta que todos os hacéis tras ver ese final... ¿Quién narices es Laura Valdivia?
Si leemos la sinopsis de El juego del alma, la secuela literaria de La chica de nieve, parece que nada tiene que ver con el nombre de Laura Valdivia: Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación delManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».
Ahora bien, si ocurre como en la primera temporada y la ambientación sigue siendo Málaga, y no Nueva York, es probable que vuelva a cambiarse el nombre de los personajes, al menos en parte (porque el de Miren se mantuvo). De esta forma, hay un par de detalles que nos invitan a pensar que Laura Valdivia sí es Gina Pebbles en la adaptación española:

Finalmente, La chica de nieve fue una adaptación bastante fiel a pesar de los cambios ejercidos en la ambientación, por lo que no tendría sentido que Laura Valdivia perteneciera a un caso totalmente diferente al de El juego del alma.
CONTENIDO RELACIONADO
Quizás no sea la serie más conocida de Apple TV+, pero es buenísima
'It: Bienvenido a Derry' ha sido un éxito en HBO: su jefe se pregunta qué está pasando
Rodri se pronuncia sobre su detención nada más salir del calabozo
¿Cuándo se estrena el cuarto episodio de 'El caballero de los Siete Reinos' en España?
Amazon Prime Video deposita todas las esperanzas en 'Padre no hay más que uno, la serie'
'El abogado del Lincoln' y 'Salvador' son dos de los estrenos más potentes de la semana
'Wonder Man' cierra la historia de Trevor, el personaje de 'Iron Man 3' que quizás no recuerdas
Este drama canadiense se encuentra entre lo más visto de Netflix
Nacidos de la bruma y El archivo de las tormenta contarán con adaptaciones muy diferentes
¿Qué días y a qué hora se emite cada capítulo de 'Pura sangre' en Telecinco?
'Los Bridgerton' vuelve con una temporada 4 que se estrena en dos partes diferenciadas
Los fans de 'La que se avecina' están de suerte: ¿qué sabemos de la temporada 17?