Hay algunas misiones de la aventura principal de Hogwarts Legacy que son más sencillas que otras. Aquella que os traigo en esta ocasión es de las más largas, complicadas y enrevesadas que hay en el juego. Esta recibe el nombre de La Prueba de Percival Rakcham y os cuento paso a paso cómo podéis completarla a continuación.
Dirígete a la ubicación en la que está el profesor Fig para seguirle hasta una fortaleza donde tendrás que acabar con un puñado de duendes. Tras matarlos a todos, sube por el torreón hasta encontrarte con un cuadro de Percival para hablar con él. Una vez hayas terminado la charla, vuelve a bajar al piso bajo del torreón y colócate sobre la fuente de magia antigua para abrir un portal hacia la primera prueba de los guardianes.
Continua avanzando por la mazmorra hasta que llegues a un barranco donde no hay puente para cruzar. Será entonces cuando tendrás que bajar por unas escaleras hasta situarte sobre otra fuente de magia antigua. Esta activará un portal que, al mirar a través de él, sí aparece un puente. Pues bien, esto nos está explicando la mecánica principal que seguirán los puzles de esta primera prueba (y también de la segunda más adelante).
Continua avanzando hasta otra zona en la que se te pedirá que vuelvas a colocarte sobre otra fuente de magia antigua. Al activarla, activarás otro portal que tienes detrás. Ahora podrás cruzar por él y entrar a una nueva zona del lugar que antes no estaba visible.
Sigue avanzando por la mazmorra hasta que te encuentres con un nuevo enemigo final: una de las estatuas gigantes que te impedirán pasar hasta que acabes con ella. El proceso no debería ser complicado siempre y cuando esquives sus ataques y le lances algún que otro hechizo poderoso que tengas a mano de vez en cuando.
Si continuas avanzando por la mazmorra en cuestión, llegarás a una zona en la que habrá una plataforma que levita. Ahora bien, como este puzle es algo complicado de explicar con palabras, lo mejor que puedo hacer es dejarte con un vídeo en el que te muestro cómo se resuelve:
Una vez hayas superado este trecho, tendrás que pelearte con otro buen puñado de estatuas para, más tarde, hacer frente a otro puzle del que también te dejo un vídeo a continuación:
Después de haber acabado con otro conjunto de enemigos estatua, tendréis que completar un tercer puzle de plataformas que levitan (se veía venir que esta mazmorra iba a ser así todo el rato). Os dejo con su correspondiente vídeo:
Tras este tercer puzle llegará el jefe final de esta prueba: el vigía del pensadero. Nuevamente, no se trata de un enemigo difícil siempre y cuando esquives bien sus ataques y vayas en el nivel de habilidad adecuado. Una vez acabes con él, veas la cinemática que toca y hables con Percival y Rookwood de vuelta en la sala de los mapas, habrás completado la misión.
Pues ahí tenéis toda la información. Os recuerdo que en el enlace de más arriba podéis consultar la guía completa de Hogwarts Legacy en caso de que queráis sacarle el máximo partido posible al juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Estaría previsto que el título se coordine con la historia que se contará en la serie de HBO
Las informaciones provienen, una vez más, de uno de los insiders más importantes de la industria de los videojuegos
Tras el brutal éxito de la primera entrega, no sería sorprendente que hagan una secuela
El título más popular del pasado año 2023 tumba su precio gracias a un buen descuentazo
El juego inspirado en el universo de Harry Potter está disponible por tiempo limitado
Si aún no contabas con esta entrega, ahora es el momento de que te hagas con ella