Hogwarts Legacy: Trucos y consejos para principiantes y para las primeras horas de juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Hogwarts Legacy: Trucos y consejos para principiantes y para las primeras horas de juego

Lista de trucos y consejos para comenzar tus aventuras por el mundo mágico de Hogwarts

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 10/02/2023 | 05/05/2023 (PS4, XBO) | 14/11/2023 (NSW)
  • Desarrollador: Avalanche Software | Portkey Games
  • Género: Rol | Acción
  • Multijugador: Por determinar

En Hogwarts Legacy hay muchas, muchísimas cosas que hacer y que descubrir. Como buen mundo mágico que es, está lleno de secretos, puzzles, muchísimos coleccionables, enemigos, animales, personajes y muchísimo más que no es necesario nombrar si no queremos pegarnos aquí mil horas. Así que sí, hay que reconocerlo: el juego puede ser bastante abrumador durante las primeras horas de juego.

Pero no te preocupes, que por eso te traigo esta guía. Dado que el mundo de Hogwarts Legacy da para tanto y es tan, tan, tan fácil perderse, es por ello que os traigo esta pequeña sección de nuestra guía completa de Hogwarts Legacy en la que os doy una serie de consejos para que no os perdáis demasiado por el mapa y que sepáis a qué darle prioridad y a qué no.

Otras guías útiles sobre Hogwarts Legacy

Consejos para empezar en Hogwarts Legacy

Dedícale tiempo a la historia y misiones principales

harry potter hogwarts legacy

Lo primero que deberías hacer es centrarte en las misiones principales. "¿Y por qué no la exploración y misiones secundarias?" os preguntaréis; pues porque una buena parte de la exploración requiere de hechizos que solo aprenderéis en las misiones principales, sobre todo al principio.

Si intentas ponerte a explorar casi desde el principio del juego, habrá muchas cosas que te quedarás sin saber cómo resolver ya que quizá no tienes los hechizos correspondientes. Por supuesto, puedes combinar un poquito de exploración con las misiones principales, pero si ves puzzles que no sabes resolver, no te preocupes, es normal. Ignóralos y sigue con la historia, que ya podrás conseguir esos coleccionables.

Usa Revelio. Úsalo

Sí, el encantamiento Revelio es el que más debes usar en Hogwarts Legacy ya que este revelará todos los objetos importantes de tu zona así como pasadizos secretos, cosas con las que de alguna forma puedes interactuar y, por si fuese poco, coleccionables.

Sí, Revelio te revela los coleccionables también incluso a través de las paredes, y también te sirve para ubicar dónde están las páginas de la Guía de campo.

IMPORTANTE:

  • Sobre Revelio, debes saber que tiene un alcance
  • Si dentro de ese alcance se detecta una página de la Guía de campo, el juego emitirá un sonido, como si fuese de una campana, ¡así que muy atento!

Desbloquea los teletransportes

A lo largo y ancho de todo Hogwarts hay unas pequeñas "antorchas" junto a la figura del rostro de una mujer y estos son los polvos Flu, míticos de las películas. Estas ubicaciones aparecen marcadas en el mapa del juego mediante el símbolo de una llama:

  • Si el símbolo está en gris, significa que no lo has descubierto y, por lo tanto, no has pasado por esa zona
  • Si el símbolo está en verde, significa que sí lo has descubierto
  • Todos los polvos Flu que hayas descubierto sirven a modo de teletransporte, es decir, puedes ir hasta el símbolo de una llamita verde en tu mapa pulsando cuadrado en PlayStation/X en Xbox

Son muy útiles, evidentemente, porque sirven de ruta rápida para ir a lugares lejanos en un instante. Pero también os recomiendo que los descubráis porque os pueden ser de mucha ayuda de cara a saber mejor por dónde habéis pasado y por dónde no. Es decir, si veis una llamita en color gris, marcadla e id hacia ella, porque eso significará que no habréis pasado por esa zona y es donde descubriréis nuevos coleccionables y más secretos.

Atento al mapa

share 20230203 0205010

Esto puede parecer obvio, pero también debes estar atento al mapa si quieres descubrir pasadizos secretos y demás. Esto se debe a que hay muchas paredes que parece que no hacen nada, pero en el minimapa puedes ver que hay un pasillo tras esa pared. Te acercas y... ¡anda, hay una puerta secreta!

Pero no solo eso, ya que en el minimapa te aparecerán marcadas dónde están las siguientes cosas:

  • Aparecerán marcados todos los cofres de colección, pero no puedes acceder a todos desde el principio ya que para algunos tendrás que sortear unas cerraduras mediante hechizos que aprendes más adelante
  • También aparecerán todas las páginas de la Guía de campo que se encuentren en el exterior (es decir, en mundo abierto)
  • También te aparecerán lugares importantes como las pruebas de Merlín

Ten cuidado con tus decisiones

Como ya sabrás, en Hogwarts Legacy tienes muchos personajes con los que hablar, y puedes tratarlos bien o mal. Esto influirá en tu relación con ellos, y otras decisiones de la historia pueden determinar el curso de la misma. Pero lo que es más importante es que te forjes tu propia personalidad. Si quieres ser un buenazo, sé amable, y si quieres ser un cabr*n, entonces sélo también.

Para explorar, haz las misiones secundarias

Lo que más mola de este juego, sin duda, es la exploración, que a nivel de escenarios es una locura. Y sé que tienes muchas ganas de descubrir todos los secretos de este genial mundo, pero primero debes centrarte en hacer las misiones secundarias que puedas. Principalmente, porque muchas de ellas te desbloquean la posibilidad de conseguir coleccionables. Por ejemplo, si has visto unas especies de muebles grandes con una cerradura en el centro por el castillo que no sabes para qué son, estas se pueden usar solo con una misión secundaria.

La guía completa de Hogwarts Legacy

https://areajugones.sport.es/videojuegos/guia-completa-de-hogwarts-legacy-consejos-coleccionables-misiones-y-mas/

Si quieres conocer la guía completa de Hogwarts Legacy para obtener todos los coleccionables, cómo completar todas las misiones y mucho más, entra en el enlace que te he dejado sobre estas líneas.

Etiquetado en :

Hogwarts Legacy

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Hogwarts Legacy: Edición Coleccionista, recibe esta brutal bajada de precio a través de Amazon

Si aún no contabas con esta entrega, ahora es el momento de que te hagas con ella

Publicado: 13 JUN 2024 0

Una edición definitiva de Hogwarts Legacy llamada Director's Cut se encuentra en desarrollo, según periodista

El afamado Jason Schreier ha dejado caer que una Director's Cut de este exitoso juego ya está siendo desarrollado por Warner Bros. Games

Publicado: 06 JUN 2024 0

Hogwarts Legacy revela su gran actualización gratis del 6 de junio: estas son todas las novedades

Los responsables del juego de Warner Bros. Games incluirán varios contenidos inéditos en él gracias a este parche

Publicado: 30 MAY 2024 0

Consigue Hogwarts Legacy por casi 45€ menos: así es la mejor oferta del juego hasta la fecha

Lo último de Warner Bros. Games y Avalanche sufre una de las mayores rebajas en su precio de la historia

Publicado: 29 ABR 2024 0

La edición coleccionista de Hogwarts Legacy está disponible y a MITAD de precio

La aclamada obra de 2023 trae de vuelta su limitada edición coleccionista y se le han restado casi 150€ al precio

Publicado: 05 ABR 2024 0

Dime en qué año naciste y te digo qué juego lo estaba petando en ese momento

Independientemente de tu año de nacimiento, muchos juegos de este listado habrán marcado tu infancia

Publicado: 16 MAR 2024 0