"Dragon Ball Super: Super Hero" tuvo uno de los estrenos más problemáticos para Toei en años recientes, básicamente porque el debut de la película tuvo que retrasarse unos meses cuando la compañía fue 'hackeada' repentinamente. Como es lógico, de primeras estas se asume como algo grave para todos los implicados, y al final de hecho es inevitable pensar que afectó negativamente a la audiencia (por lo menos en Japón). Sin embargo, por sorprendente que sea, todo esto tuvo también su lado positivo.
Ha sido a consecuencia de una entrevista con Chikasi Kubota (vía DBSChronicles), director de animación de "Dragon Ball Super: Super Hero", que se ha dado a conocer que el retraso de la película derivado del hackeo llegó como agua de mayo para los animadores:
Yo no quiero lanzar acusaciones 'random', pero si se tiene en cuenta que el 'hackeo' de Toei Animation derivó de la estupidez de que un empleado descargó un software que llevaba un virus, y ahora nos dicen que el director de animación tenía miedo de que no llegaran a la fecha para el estreno de "Dragon Ball Super: Super Hero"... le da a uno que pensar, por improbable, loco y absurdo que pueda sonar. En cualquier caso, por suerte la cosa acabó funcionando, aunque estaría bien que para la próxima película se le diera más tiempo a los animadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El dibujante habla detenidamente acerca de cómo fue la distribución de trabajo en este último arco del manga
Su enfrentamiento con Cell Max parece tener un desarrollo algo distinto respecto al del largometraje
Después de muchos meses de Dragon Ball Super: Super Hero en el manga, parece que la transición es ya una realidad
Nuevos spoilers muestran que la pelea con Cell Max no ocurrirá tal y como la vimos en Dragon Ball Super: Super Hero
La película de Dragon Ball, a pesar de llevar un año estrenada, se mantiene como uno de los grandes atractivos del evento
Después de cierta polémica desde el anuncio con la información inicial, el largometraje se encuentra disponible con todo lo deseado