El regreso del anime de "Dragon Ball Super" es uno de los mayores culebrones que se han dado jamás en la industria del anime, creo que se puede decir con seguridad. Por eso hoy no vengo a decir ya que si el insider dice X o que si se ha insinuado Z. Simplemente es un artículo de POR QUÉ creo que tiene lógica que el anime vuelva en 2024. Porque a diferencia de este 2023 transitorio, en el año que viene sí que veo muchas cosas que me parece que piden a gritos el regreso del anime semanal.
40 años de Dragon Ball, una fecha muy significativa
Fue el 20 de noviembre de 1984 que se publicó el primer capítulo en toda la historia del manga de Dragon Ball. Quién le iba a decir a Akira Toriyama que varias décadas después su historia se habría convertido en una de las piezas de entretenimiento de mayor influencia jamás vistas.
Con motivo de ese mismo 40 aniversario, llevamos ya bastantes meses viendo cómo una serie de mangakas están recreando las portadas clásicas del manga de Dragon Ball pero bajo su propio estilo. Se trata de un homenaje chulísimo y que ensalza la figura de Dragon Ball como la referencia histórica que es.
Es en ese 40 aniversario que veo NECESARIO que regrese el anime de Dragon Ball Super. Y es que esto es así: uno puede anunciar y planear toda clase de proyectos para celebrar el 40 cumpleaños de Dragon Ball que absolutamente NADA estaría por delante de recuperar de una vez la emisión semanal de Dragon Ball Super.
El manga de Dragon Ball Super, con su capítulo 100 asomando
Desde que Dragon Ball Super dejó de estar en emisión que se han completado solamente dos arcos de manga... pero dos arcos que son de lo más largo que se ha visto en la historia de Dragon Ball.
En una rápida comparativa, es posible comprobar que los arcos adaptados en el anime de Dragon Ball Super (hasta el Torneo del Poder, vamos), de los que se tomó hasta el capítulo 42 del manga, suman en conjunto menos material que los 45 capítulos posteriores de los arcos de Granolah y Moro.
A esto último hay que sumarle ahora que ya hemos tenido otros 3 capítulos del arco precuela de Dragon Ball Super: Super Hero y que además ahora se adaptará la película (posiblemente en no muchos capítulos tampoco), y después de eso en teoría debería seguir ya el enfrentamiento con Black Freezer, que potencialmente supondrá el final de Dragon Ball Super.
El arco de Moro es uno que muchos llevan tiempo ya queriendo ver animado
Además, hay que pensar que el capítulo 100 del manga se publicará este mismo 2023, ¡y durante la JUMP Festa! Personalmente, no veo mejor momento para anunciar el regreso del anime de Dragon Ball Super, aunque sea con un teaser que luego no haga volver al anime hasta 10 meses después, que alcanzando los triples dígitos y anunciándolo en el mayor evento anual de manga y anime.
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 4, un sueño hecho realidad
Históricamente, los videojuegos de Dragon Ball son los que en la categoría de anime adaptado a consolas han representado un mayor éxito para la industria. Obviamente uno tiene como referencia proyectos recientes tales que Dragon Ball Z: Kakarot, Dragon Ball FighterZ o Dragon Ball Xenoverse 2, pero seguramente una de las eras doradas del pasado de la franquicia en los videojuegos se dio con la saga Budokai Tenkaichi.
Pues bien, cuando parecía imposible porque literalmente llevábamos década y media sin una nueva entrega, se decidió anunciar en un evento que parecía no aportar nada que había un videojuego de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi en desarrollo.
¿Se sabe cuándo verá la luz? Pues no, pero personalmente no lo lanzaría hasta 2024 o, como pronto, finales de 2023. Que se haya anunciado ahora el videojuego no es casualidad: se está preparando la celebración del 40 aniversario, y una combinación de 'regresos' con Budokai Tenkaichi y el anime de Dragon Ball Super haría simplemente que los fans perdieran la cabeza.
Porque ya va más allá del 2024 que era el año del que quería hablar, pero de hecho tampoco me sorprendería una nueva película de "Dragon Ball" para 2025 por 'timing' y para seguir lo que será una celebración del 40 aniversario que, en especial en tema anime y manga, suelen alargarse bastante. Pero vamos, como veis personalmente entiendo que hay una serie de fichas sobre el tablero que se están alineando de manera curiosa, y la única forma de conseguir que el 40 aniversario sea lo que realmente debe ser, es anunciando el regreso del anime de "Dragon Ball Super" para el año que viene.
Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.