Dragon Ball: Quién es Kuriza, el hijo de Freezer
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Dragon Ball: Quién es Kuriza, el hijo de Freezer

Lo creas o no, el propio Akira Toriyama creó un hijo para Freezer, a pesar de que JAMÁS ha aparecido en la serie principal

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

En "Dragon Ball" el concepto de la familia es importante y una constante, y por improbable que parezca se llegó a presentar incluso de la mano del propio Freezer. ¿Cómo? Pues como bien recordará más de uno, mediante la presencia del Rey Cold, el padre de Freezer que apareció en "Dragon Ball Z" al comienzo del principio del arco de los androides... para verse completamente humillado por Trunks. Pues bien, ¿y si os dijera que el mismo Akira Toriyama creó en su momento un hijo para Freezer de nombre Kuriza?

Los orígenes de Kuriza, el hijo de Freezer en Dragon Ball

  • Para encontrar a Kuriza, lo cierto es que uno no ha de mirar hacia Dragon Ball, sino que Akira Toriyama decidió dar forma al hijo de Freezer para lo conocido como Nekomajin.
  • Nekomajin es, en resumidas cuentas, una parodia de la propia Dragon Ball en la que personajes de la franquicia aparecen de forma regular. Más conocido fue Neko Majin Z, que obviamente remite a la etapa adulta de Goku y compañía.
nekomajin
Quizá hayas visto alguna vez a Nekomajin por Internet
  • En Neko Majin Z, Kuriza se ve eventualmente introducido como el supuesto guerrero más poderoso del universo. Sin embargo, Neko Majin Z arrasa por completo con él cuando Kuriza interrumpe el que ya era un combate contra otro guerrero que, supuestamente, también era el más poderoso del universo (quién iba a decir que esto iba a acabar siendo la trama del arco de Granolah).
  • En cuanto a una posible madre o hermanos de Kuriza, lo cierto es que no hay información alguna al respecto. Solamente se conoce que Freezer es el padre de Kuriza.

Kuriza, aspecto y personalidad

Para tener un poco más clara la figura de Kuriza, os voy a dejar seguidamente una serie de imágenes del personaje sobre su presencia en mangas y videojuegos de "Dragon Ball":

  • Como puede comprobarse, no parece haber una estética clara en cuanto al color de las zonas brillantes de Kuriza. En algunas representaciones de Dragon Ball estas aparecen con un color marrón y en otras con el lila típico del linaje.
  • Asimismo Kuriza, al igual que su padre, puede alcanzar la forma final de su raza. El aspecto es muy similar en líneas generales, aunque la característica más distintiva definitivamente remite a su cabeza en forma de castaña.
  • En cuanto a la personalidad de Kuriza, la realidad es que no cuenta con esa maldad innata de su padre. Por contrario, muestra respeto y orgullo por su raza. Esto es algo que puede verse en múltiples ocasiones, por ejemplo:
    • En World Mission, Kuriza tiene por objetivo principal el hecho de restaurar su honor familiar después de que el Rey Cold y su padre hayan sido derrotados por los representantes del equipo de Dragon Ball Heroes.
    • Kuriza parece tener especial respeto por su tío Cooler, a quien pide permiso para entrar en batalla. En tal sentido, se trazan claras similitudes con Chilled, el antepasado de Freezer y su linaje, quien realmente tenía a los miembros de la familia en alta consideración.
  • Si bien no se conoce con exactitud al no ser Kuriza un miembro canon del linaje de Freezer, se especula con que su nacimiento se produjo en algún punto entre la primera y segunda resurrección del villano en cuestión.

Kuriza, poder y apariciones en Dragon Ball

  • Si bien Kuriza puede alcanzar la forma final del linaje de Freezer, su poder no tiene nada que ver con el de su padre.
  • Akira Toriyama comentó en su momento que el nivel de poder de Freezer es una clara anomalía, de ahí que su padre tardara nada y menos en otorgarle el control sobre las fuerzas de su ejército. Consecuentemente, Kuriza es simplemente un miembro del linaje con un nivel de poder estándar.
kuriza videojuiego
Definitivamente no es su mejor ángulo, pero ahí está Kuriza
  • Por otro lado, en cuanto a apariciones en Dragon Ball, este ha sido más visto en videojuegos que no otra cosa. Algunas de sus presencias son las siguientes:
    • La primera aparición en videojuegos de Kuriza se dio en Dragon Ball Z: Budokai 2. En esta entrega de la franquicia, solo para la versión de Japón, se incluyó al susodicho personaje como una simple skin de Freezer.
    • Kuriza también se trata de un personaje jugable en Dragon Ball Heroes. Aparece tanto en su primera forma como también en su forma final.
    • En última instancia, también se le ha podido encontrar en World Mission e incluso localizado al inglés, siendo esta una de las presencias internacionales más relevantes del personaje.

Y esto es todo lo que debéis tener en cuenta acerca de Kuriza, el hijo de Freezer. Como veréis, se trata de un personaje que jamás ha sido presentado en la trama principal de "Dragon Ball" y con toda lógica, pues tiene toda la pinta de haber sido creado con el único propósito de parodiar a Freezer e incluir alguna especie de 'easter egg' divertido en los videojuegos de la franquicia.

Más contenido de Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2

Dragon Ball: Este grafiti de Cell es uno de los fan arts más increíbles que verás jamás

Un artista aprovechó el entorno urbano para crear la ilustración perfecta del terrorífico villano de Dragon Ball Z

Publicado: 25 JUN 2024 1