Disney Plus lleva un par de años haciéndose un hueco en el mundo del streaming y es innegable que ha logrado su cometido. Su rápido crecimiento se debe, en gran parte, a que comenzaba con una base muy sólida, con todo el contenido relacionado con Marvel y Star Wars del que dispone. Pero, a pesar de que es cada vez más usada y conocida, parece que sus planes para crear nuevas franquicias no terminan de funcionar. Uno de los casos más recientes de este fracaso es Willow, una serie que prometía mucho, pero que pasó completamente desapercibida.
Personalmente, soy un gran fan de la original, ya que fue una de las primeras películas de fantasía que vi junto a mi padre y me alegré mucho de que se anunciara la serie. Cuando comencé a verla reconocí algunos de los elementos que hicieron que la original fuera tan memorable, pero le faltaba mucho para ser una buena ficción televisiva. Uno de los principales problemas era su trama, que parecía moverse en círculo y apenas progresaba, y los personajes, que resultaban interminables y tampoco aportan demasiado. En general, fue una gran decepción y entiendo que la hayan cancelado tan rápido.
El caso de Willow es un síntoma de los mismos problemas que han tenido las demás plataformas, como Netflix, HBO Max e incluso Prime Video. Si nos fijamos, podemos ver que todas ellas han sufrido pérdidas, debido a que siguen produciendo como cuando comenzó a crecer el mundo del streaming, pero el mercado ya se ha estabilizado. Hace unos años aún había muchas personas que estaban descubriendo estos servicios y por eso los números de suscriptores solo subían. Ahora, la situación ha cambiado, los usuarios se han vuelto más exigentes y las grandes compañías también deben serlo con sus producciones.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Tiene su futuro garantizado Willow? ¿O Disney Plus ha cancelado su serie más ambiciosa?
La nueva serie de Disney Plus no está teniendo la repercusión esperad
Willow estrena su tercer capítulo el miércoles 7 de diciembre en Disney Plus