El viernes 31 de marzo de 2023 se estrena en Netflix una de las películas más esperadas de los últimos meses: Criminales a la vista. A pesar de que su primera parte, Criminales en el mar, fuese vapuleada por la crítica, el largometraje hizo historia convirtiéndose en el más visto de la plataforma de streaming. Y ahora, Adam Sandler y Jennifer Aniston regresan a la pantalla con una secuela que promete 'más y mejor', siguiendo de esta forma la premisa de toda segunda entrega.
Ahora bien, puede darse el caso de que nunca hayas visto Criminales en el mar y te dispongas a ver Criminales a la vista por no tener un '2' en el título. ¿Es posible? ¿Recomiendo que os saltéis Criminales en el mar?
Aunque en español no exista un '2' que indique que es secuela, en inglés la película se llama Murder Mystery 2. De esta forma, queda más claro que es una secuela directa de la primera entrega, Criminales en el mar.
Ahora bien, al centrarse la trama en un nuevo caso, no es imprescindible que veas Criminales en el mar antes que Criminales a la vista, sobre todo si no dispones de tiempo libre (eso sí, dura poco más de 90 minutos...).
El problema es que la relación entre los dos protagonistas, Nick y Audrey Spitz, se desarrolla en Criminales en el mar y algunas de las dinámicas que surgen entre este matrimonio de detectives no las comprenderás en Criminales a la vista. Por esta razón, yo sí recomiendo que le des una oportunidad a Criminales en el mar: será mala, pero al menos entretiene, que es lo máximo que le puedes pedir a una comedia de acción de este estilo.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines
¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?
La Star Wars Celebration de Tokyo nos ha dejado con muchísimos anuncios
'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise