Nintendo Switch es una consola excelente que tiene un catálogo de juegos que puede enamorar a absolutamente todo el mundo. Sin embargo, toda consola, por muy buena que sea, tiene sus pegas, y en el caso de Switch esa pega es la facilidad de los Joy-Con para dar errores tras decenas de horas de juego. El error más habitual es el Joy-Con drift, que es que el juego detecta que la palanca del mando se mueve/acciona incluso cuando no la estás tocando, lo que entorpece mucho la experiencia de juego.
Este tipo de errores en los Joy-Con de Nintendo Switch podían ser reparados sin ningún problema por Nintendo de forma oficial, ¡y sí, es gratis! El único problema es que hacía falta que estuviese dentro de la garantía. Sin embargo, hace muy poquito que la empresa japonesa anunció que en toda Europa, Reino Unido y Suiza se puede enviar a reparar gratis incluso fuera de garantía. Vamos, que sí, que ya sí se pueden enviar en cualquier momento a reparar GRATIS. En este post os voy a explicar cómo se puede enviar paso a paso. Aunque primero, ¡los requisitos!
América del Norte, América Latina, Reino Unido, el Espacio Económico Europeo y Suiza. Los países del Espacio Económico Europeo incluyen Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia , Eslovenia, España y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Sí, pueden rechazar reparaciones en Joy-Con cuyo error provenga de una modificación no oficial (por ejemplo, si has abierto el Joy-Con para tocar algo de su interior y, al hacerlo, has roto algo).
Te enviarán un correo electrónico con todas las instrucciones a seguir, que van desde empaquetar muy bien tus Joy-Con hasta escribir el número de orden de reparación en el paquete. Las instrucciones son las de la siguiente imagen que, como digo, te la enviarán en un correo electrónico cuando ya hayas solicitado la reparación.
Tras ello, una empresa de reparto irá a recoger el paquete a tu casa en el día seleccionado y ellos se encargarán de enviársela a Nintendo. Te mantendrán informado/a del proceso de reparación vía email, así que estate atento/a al correo electrónico. Igualmente, tardarán unos días en volver a enviártelos totalmente reparados y gratis.
CONTENIDO RELACIONADO
El beat 'em up roguelike de Dotemu combina la acción clásica de arcade con profundidad de RPG y una banda sonora repleta de leyendas
Se trata de un juego que se inspira tanto en la franquicia de Nintendo que es difícil encontrar diferencias a nivel visual
Si has comprado el nuevo Pokémon en la Nintendo eShop, puedes descargarlo ya en tu Switch o Switch 2
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
"Cerca de ti" es el vídeo que ha publicado Nintendo y que ha dejado a la comunidad con dudas.
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
Ojito con la piratería en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2: esta historia lo demuestra.
NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos