Aunque no existe confirmación oficial, tras el anuncio que ha realizado Lucasfilm en el día de hoy en la Star Wars Celebrations 2023, es evidente que la temporada 3 de The Mandalorian será la última. Se ha dado a conocer una nueva película de Star Wars vinculada con The Mandalorian que culminará el arco argumental que la serie inició en Disney Plus. En concreto, supondría la despedida de Din Djarin y Grogu (Baby Yoda) tal y cómo los conocemos hasta la fecha.
Antes de hablar de esta película de The Mandalorian y Star Wars, es importante recordar que la serie tiene lugar 5 años después de El retorno del Jedi, cuando el Imperio fue derrotado y se formó la Nueva República. Sin embargo, en estas tres temporadas se ha avanzado lo suficiente como para ir rellenando huecos argumentales.
Sabiendo esto, la nueva película de Star Wars se ambientará entre los episodios 6 y 7, después de los sucesos que tengan lugar en el final de la temporada 3 de The Mandalorian. Y parece que funcionará a modo de evento cinematográfico que cierre todas las tramas abiertas en las series creadas por Jon Favreau y Dave Filoni.
Será precisamente Dave Filoni el director de esta nueva película de Star Wars, que funcionará a modo de secuela de The Mandalorian, Ahsoka y El libro de Boba Fett. Jon Favreau, en esta ocasión, simplemente será productor ejecutivo, que no es poco: supervisará que la historia desarrollada en el largometraje mantenga el espíritu de sus series, la cual reinterpretará algunos elementos de Star Wars Legends.
Por lo poco que se ha dicho, esta película de The Mandalorian culminará en una gran batalla por la que podrían pasar personajes como Mando, Ahsoka, Thrawn como villano principal (se presentará en la serie de Ahsoka) y... ¡Luke Skywalker!

CONTENIDO RELACIONADO
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo
¿De qué trata la película de Aegon el Conquistador?
¿Habrá secuela de 'Embestida' en Netflix?
Con la sinopsis en mano, descubrimos que nos espera una gran sorpresa para la nueva historia de Resident Evil
Ya es oficial que la próxima película de acción real de The Legend of Zelda acaba de finalizar su rodaje.
La famosa IP que brilló en PlayStation 4 volverá a la vida de una forma que nadie puto anticipar
Steven Spielberg estrena este año 'El día de la revelación', una de sus películas más ambiciosas
La serie 'Jack Ryan' dal el salto al cine con una enorme superproducción
'Persecución mortal' es un éxito que avergüenza al propio Bruce Willis