Eurovisión es la cuna de la creación para muchos de los artistas europeos más importantes de todos los tiempos. Desde ABBA a Måneskin, durante décadas, algunos de los sonidos más revolucionarios de nuestro continente han aparecido gracias al potente festival. En la actualidad, ver este evento supone una gran oportunidad para nutrir nuestro oído y encontrar nuevos y refrescantes temas para escuchar.
Ahora que la edición de 2023 está al caer, puede resultar divertido echar la vista atrás y recordar todas las increíbles canciones que nos ha dado. Este genial festival que celebra la música europea es una de las principales fuentes de temas nuevos para todos los amantes de la música. Pues bien, a continuación encontraréis algunas de las canciones más populares, influyentes y de mayor calidad que han aparecido en Eurovisión:
Esta bonita canción fue cantada en el 87 por el orgullo de Irlanda en Eurovisión, Johnny Logan, quien ya había ganado la edición de 1980. Esta balada que habla sobre el desamor tiene un toque muy melancólico que continúa golpeando fuerte en los sentimientos más de 30 años después. La melodía acompaña y complementa la bonita voz de Logan a la perfección y estoy seguro de que os conmoverá.
La voz de Modugnoo ha resonado a través de las eras con este potente tema y sus intensas vocales. Esta es una de las canciones más escuchadas del festival, quedando detrás de Waterloo de ABBA. Dicho esto, es una música que ha sonado en todo tipo de fiestas, celebraciones e incluso bandas sonoras o anuncios. Es innegable que ha sido una de las melodías más influyentes de todas las que han sonado en Eurovisión.
Esta potente ganadora de Eurovisión sueca está presente una vez más en la edición actual y tiene a todos los fans revolucionados. En 2012 se ganó el corazón y los oídos del público con los potentes ritmos de esta genial canción. Cabe destacar que su voz es una de las mejores partes del tema y la actuación con la que la acompañó en la final fue inolvidable.
Si os gusta Eurovisión, sabréis que, en los 2000, los países escandinavos solían ser siempre los favoritos. Y es que, en este puesto, volvemos a encontrar una canción sueca que se convirtió en un verdadero fenómeno mundial que aún se escucha hoy en día. El tema trata sobre su dura infancia y acerca de cómo se ha enfrentado a los traumas mentales que le dejó. Gracias a su tono optimista y su ritmo energético y épico, este tema es muy poderoso y se ha ganado su puesto en la lista.
En esta versión tan temprana de Eurovisión, España consiguió abrirse paso hasta lo más alto, ganando por primera vez el festival. Esta genial canción puede resultar bastante simple, pero su tono optimista y enérgico reflejaba la realidad social de la España del momento, en la última etapa de la dictadura. Su influencia es innegable y supuso todo un hito para los españoles dentro de la comunidad europea.
A pesar de que muchos conocerán esta canción debido a que forma parte de la popular banda sonora de Titanic. Dicho esto, una de las primeras veces que se oyó en España fue en el festival de Eurovisión de 1988. Aquí vemos a una joven Celine Dion que mostraba las primeras señales de la enorme artista en la que se convertiría. Tras ganar esta edición del festival, su carrera comenzó a despegar y se volvió imparable.
Las canciones de ABBA son algunos de los temas más escuchados de todos los tiempos y, de hecho, este es uno de los casos en los que la popularidad del grupo casi eclipsa a la del festival. Con Waterloo vimos el potencial de esta banda sueca que pasaría a dominar el género del pop durante muchos años. Como era de esperar, este tema es ligero, pegadizo y muy potente.
CONTENIDO RELACIONADO
España se conforma con la posición 22, consiguiendo únicamente 30 puntos
Eurovisión 2024 emite su Gran Final este sábado 11 de mayo de 2024
El Festival está herido de gravedad y puede que nada ni nadie lo salve
Abre Suecia, cierra Austria, con un octavo puesto para España que nos suena mucho
Estos son los 10 países de la segunda semifinal que han obtenido una plaza para la final de Eurovisión 2024
Europa ha enloquecido con 'Zorra', con una Nebulossa que ha actuado como nunca