Series turcas hay muchas, pero que se distancien de este toque de culebrón, más bien pocas. El sastre camina con equilibrio sin saber muy bien si quiere ser una serie dramática convencional, o un producto novelesco con mil y un giros de guion. Pero... ¿Sabes qué es lo mejor? Que todo funciona. El engranaje se pone rápidamente en marcha y nos regala un producto muy entretenido de tan solo 7 capítulos, ya disponible en Netflix y que se puede ver en tan solo 7 horas (o menos).
Si estás tentado a ver El sastre y quieres saber si se trata de una serie en la que merezca la pena invertir tu tiempo, sigue leyendo porque te intentaré responder esta duda. Y si estás convencido, puedes ver El sastre en Netflix si pulsas sobre este enlace.
Joel Keller, de Decider, describe El sastre como una serie "cursi y melodramática, con una trama ridícula". Y razón no le falta, porque es un culebrón con todas las letras y supongo que este crítico no habrá visto en su vida una serie turca. Sin embargo, esta descripción, al menos para mi, no es tan negativa como cabría esperar: Onur Güvenatam, creador de El sastre, ha dado forma a un melodrama muy interesante, bien interpretado y con un guion notable, en el que los diálogos no son más que un reflejo de la cultura turca, como es habitual en la ficción que nos llega desde este país.
El hecho de que El sastre esté inspirada en hechos reales es aún más sorprendente, porque la realidad supera a la ficción en no pocas ocasiones. Evidentemente, no vengas esperando una serie sexy o erótica como recientemente vimos con Obsesión, porque todo lo que se produce en Turquía (al menos lo comercial) es bastante recatado. Pero sí existe un romance interesante que se va desarrollando poco a poco con el paso de los capítulos.
En resumen, sí, El sastre es una telenovela turca. Pero se olvida de capítulos eternos (en Turquía, sus series más exitosas tienen episodios de 120 minutos y 30 capítulos por temporada como mínimo) y apuesta por un formato mucho más internacional: 7 episodios dan forma a la primera temporada, durando todos ellos menos de 50 minutos. Si eres fan del drama romántico, te gustará.
Un sastre empieza a coser un vestido de novia para la prometida de su mejor amigo. Pero los tres tienen oscuros secretos que no tardarán en trastocar sus vidas.
El sastre está protagonizada por Çagatay Ulusoy, Salih Bademci, Sifanur Gül y Olgun Simsek, entre otros actores y actrices.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix