Estamos de enhorabuena: Netflix ha estrenado este jueves 23 de marzo de 2023 una nueva serie que podría triunfar. Su nombre es El agente nocturno y está creada por Shawn Ryne. Si no conoces su nombre, te aseguro que con la presentación que haré lo conocerás. Y atento, porque creo que si te molan los thrillers o las series con un componente político, además de policíaco, El agente nocturno es la ficción de Netflix que estabas esperando y no viste venir.
Evidentemente, lo primero que ha de llamar la atención de una serie es su premisa o argumento. En El agente nocturno, un agente del FBI que no destaca, Peter Sutherland, está a cargo de un teléfono que nunca suena en el sótano de la Casa Blanca. Sin embargo, una noche el teléfono empieza a sonar, desatándose una conspiración que va mucho más allá de lo que él puede abarcar.
Ahora que conoces su argumento, te interesará saber si la serie engancha o no. Entre nosotros, El agente nocturno sigue los cánones del género, es decir: te presentan la situación y hasta llegar al desenlace, giro tras giro, revelación y más giros de guion. Por este motivo, engancha más que otras ficciones que intentan innovar en su forma narrativa. Es decir, es convencional, pero al mismo tiempo es adictiva.
Antes te he hablado de Shawn Ryan y te he prometido que conocerás su nombre cuando te presente su obra: digamos que en 2002 creó The Shield: Al margen de la ley, una de las mejores series policiacas de la televisión que se prolongó durante 7 temporadas y 88 episodios. En 2011 dio forma a The Chicago Code, algo menos conocida en España. Y cuidado, porque en 2016 trabajó junto a Eric Kripke en Timeless, la versión estadounidense de El ministerio del tiempo. Así que experiencia en la televisión tiene de sobra.
En el fondo, El agente nocturno podría ser una versión televisiva de Objetivo: La Casa Blanca u Objetivo: Washington D.C., pero sin la espectacularidad constante de aquella saga de Gerald Butler. Si te gustaron estas películas, te aseguro que te encantará esta serie de Netflix: muchos asesinatos, una trama ágil sobre un agente del FBI que se enfrenta a una conspiración, acción por un tubo e intriga a raudales.
En los tiempos que corren, las series de varias temporadas nos acaban cansando, sobre todo si la plataforma de streaming de turno las termina cancelando. Ahora bien, El agente nocturno por ahora solo tiene 10 capítulos de 50 minutos de duración; menos de 9 horas necesitas para descubrir qué se esconde tras este thriller adictivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos