El tiempo corre en tu contra y necesitas ver una serie corta en Netflix que no te exija demasiadas horas de tu vida. En un mundo en el que triunfan telenovelas como Pasión de Gavilanes o La reina del Flow en la plataforma de streaming, también hay hueco para series que duran menos de 10 horas y que se pueden devorar en un día si te aventuras a una maratón. ¿Cuáles son las mejores y por qué?
Tres temporadas formadas por cortometrajes independientes de 15 minutos, cada uno con un tipo de animación diferente. ¿No es lo que quieres encontrar al buscas una serie corta en Netflix? Su cuarta temporada ya está en marcha.
Una de las mejores miniseries españolas de Netflix, es también una de las mejores series cortas de Netflix. Se nota la mano de Oriol Paulo como creador y director de sus 8 capítulos, uno de los directores que mejor aprovecha la narrativa a su propio beneficio. ¡Solo dura 8 horas!
Ryan Murphy decidió profundizar en la época dorada de Hollywood con una serie que muestra sobre todo el lado más lujoso de la industria, sin insistir demasiado en sus muchísimos defectos. Aún así, gracias a sus interpretaciones y a su apartado técnico, Hollywood merece que inviertas en ella 5 horas de tu vida.
Esta comedia de fantasía creada por Jonathan Entwistle se quedó tristemente con una única temporada a pesar de que todos lloramos e imploramos su renovación. Sydney es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar.
Halston es una figura muy interesante del mundo de la moda, y nadie mejor que Ryan Murphy para relatar su ascenso y posterior descenso. La serie narra en menos de 5 horas cómo Halston convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, marcando para siempre la época en la que vivió.
Netflix ha cancelado Muñeca rusa tras dos temporadas, presumiblemente por no haber conquistado al pública en su segunda tanda de capítulos. Pero solo por la interpretación de Natasha Lyonne, ya merece la pena que inviertas 7 horas de tu vida en esta comedia dramática acerca de bucles temporales.
Todos lloramos cuando Netflix canceló The End of the F***ing World tras dos temporadas. Menos mal que las 6 horas que dura al completo esta comedia negra adolescente nos permite disfrutar de sus 16 capítulos al completo en menos de un día. Una historia retorcida y efectiva que se ganó el cariño del público rápidamente.
Creo que After Life es una de las mejores series en representar una enfermedad mental. Y si a esto le sumas que solo necesitas 3 horas de tu vida para ver cada temporada de After Life, se convierte en una serie corta imprescindible en Netflix.
Paquita Salas sigue esperando que Los Javis comiencen a rodar su cuarta temporada, si es que alguna vez ocurre el milagro. Mientras, si nunca has visto esta comedia española protagonizada por Brays Efe, solo necesitas invertir 2-3 horas de tu vida para ver cada temporada.
Si de verdad buscas una serie corta en Netflix, El tiempo que te doy es la más breve de todas las que abundan en esta lista. Diez capítulos de 12-13 minutos de duración protagonizados por Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes. Una historia de amor contada de forma muy diferente, con una narrativa única en su especie.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix