Hasta la fecha, pocos usuarios se han quejado de que Netflix les haya prohibido compartir cuenta fuera de casa a pesar de que esta era la norma. Sin embargo, más de mes y medio después del cambio, la plataforma de streaming ha comenzado a avisar a los usuarios que siguen utilizando esta técnica. Eso sí, de forma educada y presuponiendo en todo momento que estás de viaje. Pero en realidad, es un mensaje que oculta una doble intención: recordar a aquellas personas que comparten cuenta de Netflix MAL, que dejen de hacerlo, porque les han pillado.
"Obtén un código para ver Netflix cuando no estés en casa. Si eres la persona propietaria de la cuenta, te enviaremos un código de acceso temporal a [mail del perfil principal] o al [teléfono del perfil principal] para conseguir 14 días de streaming. Para dejar de usar esta cuenta, cierra sesión más abajo".
Como decía, Netflix presupone que te has marchado de casa de forma temporal, pero sigues siendo la misma persona que compartía bajo el mismo techo. Pero este aviso también está apareciendo en aquellos grupos de amigos que siguen compartiendo cuenta de Netflix pese a no ser convivientes. Y lo más interesante es que solo podrás alargar la agonía 28 días (14 días con el citado código, y 14 días con una prórroga). Después, tendrás que iniciar sesión en el Wi-Fi del domicilio principal.
Por ahora, se desconoce qué sucederá después de esos 28 días porque el cronómetro no ha hecho más que empezar a correr. Netflix sigue improvisando e incitando a sus usuarios a que contraten un perfil individual, en lugar de compartir cuenta con no convivientes, algo no permitido en estos momentos. Supongo que habrá algún tipo de bloqueo temporal de aquellos perfiles que no se conecten al Wi-Fi principal cuando transcurran los 28 días. Sin embargo, esto ya supone entrar en el terreno de la divagación.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix