Creo que todo aquel que haya disfrutado "One Piece" como mínimo hasta el arco de Marineford, estará de acuerdo en que se trata de uno de los arcos de historia más espectaculares que se han podido ver jamás en cualquier anime: la diferencia real de poder entre Luffy y los verdaderos poderes que comandan el mar, la presencia de un Yonkou como Barbablanca, el desenlace de toda la historia de Ace... simplemente es una absoluta barbaridad todo ello. Pero para el autor de "One Piece" lo que se nos viene encima es mucho más.
Hace unos añitos, Eiichiro Oda soltó las siguientes declaraciones, que básicamente se encargaban de dejar a todos los acontecimientos de Marineford en un mero pasatiempos para su persona (vía Sandman_AP):
Es alucinante escuchar en ocasiones declaraciones de gente como Eiichiro Oda o Akira Toriyama, porque realmente te hacen pensar en que, más allá del obvio talento, a veces son simples casualidades lo que marca la diferencia entre que algo salga bien, y que sea recordado para la posteridad. Dado que estas declaraciones de Oda-sensei son de hace unos años puede que a día de hoy las matizara de una forma u otra, pero de lo que seguro que no se retracta es de la confianza en que la Saga Final de "One Piece" será absolutamente memorable.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013