Si aún no tienes el shooter llamado Metro: Last Light de 4A Games ambientado en los túneles del metro de Moscú, esta es una oportunidad que no te puedes perder. La saga de videojuegos basada en la obra literaria homónima de Dmitri Glujovski es uno de los FPS con más personalidad de la historia. Esto es gracias a un uso muy concreto del espacio que abordan las subterráneas líneas de un Moscú radioactivo.
Metro: Last Light es la segunda entrega de la franquicia y obtuvo unas críticas muy positivas llegándose a considerar mejor que el original que comenzó la aventura: Metro 2033. Actualmente Last Light está disponible en Steam en su versión "Redux" que incluye un nuevo lavado gráfico, nuevas animaciones y mecánicas de gameplay para que el jugador se adentre más en el tono survival horror. Actualmente el juego original también cuenta con otra remasterización llamada Redux.
El último título de la saga, Metro: Exodus salió en 2019, y ya en 2020 sus creadores dijeron que planeaban llevarnos a los sórdidos lugares de esa Rusia en las consolas de última generación. Puede que este movimiento sirva de marketing para que estemos pendientes de su nuevo juego. Lo veremos en los próximos días. En cualquier caso, más de una desarrolladora podría ofrecer contenido a modo de celebración de esta forma. Es una iniciativa en un mundillo cada día más y más preocupado por estar a la última en lo que potencial de hardware refiere que invita a descubrir obras un tanto "obsoletas" y hacer que no caigan en el olvido sin necesidad de recurrir a relanzarlas mediante remakes.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla