El viernes asistimos a una oleada de cartas gratuitas de LaLiga Santander. Aparecieron cinco nuevas en FIFA 23 y tres de ellas forman parte del mismo grupo de objetivos. La recompensa final es Carrasco Flashback, pero mientras lo conseguimos obtenemos las versiones TOTS de Pau Torres e Isi Palazón.
Para recibir los tres ítems, sería necesario jugar diecisiete partidos como mínimo. Son bastantes encuentros, por lo que hoy quiero opinar sobre si los jugadores son valiosos y si sería o no interesante tratar de sumarlos a nuestro club de Ultimate Team. Vamos a ello.
De forma general, no son cartas muy destacables. Isi TOTS es el menos interesante de todos, mientras que Carrasco Flashback y Pau Torres TOTS están bien pero al mismo tiempo no ofrecen nada muy especial. Es decir, que son futbolistas fáciles de remplazar si tu presupuesto no es muy limitado.
Como deberíamos jugar muchos partidos para conseguir las tres versiones especiales, los recomendaría si tu plantilla es de LaLiga Santander y estás ahorrando monedas. O en caso de que puedas completar los objetivos mientras avanzas en algún modo online. Si no dedicarías el tiempo exclusivamente a superar los retos, sino que los realizarías de manera simultánea (como hice yo).
España cuenta con bastantes cartas útiles en FIFA 23 Ultimate Team, así que no resulta muy complicado incluir a seis futbolistas de esta nacionalidad en un once para FUT Champions o Division Rivals. En cuatro partidos es posible obtener la carta de Isi TOTS, y en otros cinco más podemos recibir la de Pau Torres TOTS.
Finalmente, usando a ambos como titulares, deberíamos sumar ocho victorias. Y aunque Isi queda por debajo del nivel general de FUT en estos momentos, Pau Torres es un central bastante correcto pese a ser free to play. Más aún en la versión de next-gen.
No aconsejo a Isi para una plantilla normal de FIFA 23. Pero Pau Torres y Carrasco sí son decentes. Por lo que, si estás ahorrando monedas actualmente, podrías usarlos. Son fáciles de remplazar y "vulgares" por todas las cartas competitivas que encontramos en estos momentos. Pero al mismo tiempo son bastante útiles. Sobre todo el DFC.
Y si no te importa superar estos retos mientras avanzas en FUT Champions o Division Rivals (como yo hice), entonces los recomiendo aunque no encajen en tu plantilla. Básicamente porque son dos cartas con 90 de media y otra de 91. Podrían abaratar algún SBC.
La carta menos interesante del grupo. Cuenta con un ritmo general espectacular, pero queda desequilibrado en contra del sprint. Y como físicamente no es muy potente, si no mejoramos ese atributo es normal que quede bastante limitado en las carreras largas ante defensores de primer nivel.
Su conducción sí es bastante hábil, in game es futbolista eléctrico. Pero resulta más complicado sacar ventaja de ello porque los atributos de disparo y pase son bajos para este momento de FIFA 23 Ultimate Team.
Isi TOTS puede rendir bien en muchos encuentros. Pero en los partidos más exigentes, es normal que su 83 en visión, el 86 de pase en corto o el 86 en finalización molesten. Aparte de que sus desmarques tampoco son muy buenos por el 84 de posicionamiento.
Y a todas estas carencias debemos sumar sus estrellas. Apenas combina cuatro de skills con tres en pierna mala, así que cuenta con menos recursos para generar ocasiones propias de gol. Y por todo lo comentada, es una carta que claramente no aconsejo en equipos normales. Futbolistas como Lamela RTTF, Joao Félix Winter Wildcards, Griezmann Path to Glory o incluso Ndiaye Fantasy FUT serían más interesantes.
Como el nivel general de FIFA 23 ha subido bastante recientemente, su 80 de aceleración y el 86 en sprint ya no son tan interesantes. Aparte de que las estadísticas defensivas, pese a ser sobresalientes, tampoco llaman la atención. Al igual que sucede con su 91 en fuerza.
En las últimas semanas han llegado muchos centrales de nivel a Ultimate Team. Por eso digo que no es alguien especial. Por ejemplo, si no cuentas con tiempo para completar sus objetivos, David García TOTS e incluso Fernando Fantasy FUT podrían remplazarlo en equipos low cost de LaLiga Santander.
Pero eso no significa que Pau Torres TOTS rinda mal. De hecho, es ligeramente superior a las alternativas comentadas. Por lo que, si no quieres gastar monedas en DFC´s aún más potentes y tu equipo es de la competición española, está bien como opción low cost.
No destaca por los atributos de ritmo, defensa y físico; pero con todos ellos cumple de sobra. Y aunque sería aún más potente con Alto y balanceado de Body Type en vez de Alto y balanceado +; en muchas ocasiones camufla esa pequeña debilidad con su 1'91 de estatura.
Sobre todo en la versión next gen de FIFA 23, los centrales de gran envergadura funcionan muy bien. Suelen aprovechar su cuerpo para cubrir y desequilibrar a los contrincantes. Por eso, y por que sus números son más que correctos, Pau Torres TOTS no es alguien top pero sí competitivo. Así que es válido como alternativa free to play para gente como Laporte TOTS.
La recompensa final del grupo no es muy especial porque, debido a sus estadísticas y condiciones físicas, con cualquier estilo de química flojea en algún aspecto. Porque si no subimos su 95 de ritmo, es aceptable en las carreras largas pero no muy peligroso. Si aplicamos Cazador, entonces no actualiza su 85 en visión y pase en corto ni los atributos de regate. Y si usamos Motor, mantiene su 87 de finalización y el 91 de shot power. No es un tirador demasiado fiable.
Carrasco es un futbolista peculiar en FIFA 23 porque combina 1'85 de altura con Body Type Alto y balanceado +, y estadísticas muy destacables de agilidad (94) y dribling (97). Esto provoca que, sin ser alguien exquisito, sí cuente con cierta calidad al driblar. Al mismo tiempo que, por su envergadura, el 70 en fuerza parece superior in game.
Pero como digo, muchos de sus atributos quedan algo bajos para esta época de Ultimate Team. Y desgraciadamente, no pueden mejorarse todos con el estilo de química. Con Cazador no es un gran asistente y el 82 de equilibrio molesta en ocasiones. Con Motor no podemos esperar una gran fiabilidad al chutar y con Tirador pierde el boost de velocidad.
A todo lo comentado debemos sumar que combina cuatro estrellas de skills y pierna mala. Lo ideal sería llegar a cinco en alguno de los dos aspectos. Y es otra carencia que aleja a Carrasco Flashback de ofrecer un nivel top.
Sí es cierto que, en LaLiga Santander, no encontramos muchas opciones competitivas de precio razonable para este puesto. Así que tiene cierto valor extra por la falta de alternativas. Pero fuera de la competición española, vemos cartas que no son muy caras como Pirés Icono del TOTY, Martinelli TOTS o Romarinho TOTS. Atacantes superiores.
Y en su propia liga, si aparecerá mucho por dentro, podrías comprar a Alejandro Gómez Path to Glory. Un futbolista bastante endeble pero con estrellas perfectas. Y tanto Hazard Fantasy FUT como Forlán Héroe Trophy Titans serían otros fichajes válidos pese a combinar cuatro de skills y pierna mala.
Si tu EI/MI debe ser de LaLiga Santander obligatoriamente, Carrasco Flashback estaría bien. Porque si jugará como extremo, no hay mucha diferencia respecto a las alternativas comentadas. Así podrías ahorrar monedas.
Pero no es alguien top y, fuera de su liga, contamos con futbolistas superiores que no son muy costosos como Pirés, Martinelli o Romarinho. Por eso comento que es usable, pero no especial. Si tendría un papel importante en tu equipo, lo ideal sería utilizar a alguien aún más competitivo.
Si quieres saber cuándo publicamos artículos relacionados con FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. Y aquí te dejo el artículo de Raphinha TOTS. ¡Que vaya bien!
No se han encontrado productos.
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya