Si hay algo que no falta en la industria de los videojuegos son ideas y, a través de ellas, nacen propuestas nuevas y bastante interesantes. Y entre esas propuestas, se ha presentado una que se encuentra actualmente en desarrollo y aunque tengamos que esperar bastante para disfrutarla, su historia nos atrapará desde que le demos comienzo. ¿Queréis saber de qué juego os hablo? Pues vamos a allá.
El estudio encargado de su desarrollo, Giantscraft, nos presenta una nueva IP llamada Ecumene Aztec. Se trata de un título que mezcla RPG de acción y supervivencia en una aventura única que está siendo desarrollada actualmente para PC. A continuación, voy a ir entrando en materia para explicaros de qué trata exactamente.
En Ecumene Aztec, nos pondremos en la piel de un azteca cuyo único objetivo es el de resistir e intentar sobrevivir al asalto del Imperio Español en su ciudad mesoamericana. Este título RPG estará repleto de combates y grandes sacrificios de sangre. Además de ello, la artesanía cobrará un peso importante, ya que será esencial para la creación de las armas y junto con el sigilo y el sistema de escalada, nos facilitará aún más si cabe, el localizar y acabar con la vida de los españoles sin que estos se percaten de ello y así, evitar que estos conquisten tu ciudad.
A continuación, os comparto el tráiler del juego, para que le echéis un ojo a lo que se viene con Ecumene Aztec.
Su lanzamiento está previsto para 2025, sin concretarse aún el mes y día exacto. Tendremos que esperar a que su desarrolladora vaya ofreciendo más detalles en el futuro. Lo que sí está claro, es que este título de supervivencia pinta muy, muy bien.
Como bien he dicho, el juego está siendo desarrollado para PC aunque, quien sabe, si su desarrolladora terminará tomando la decisión de lanzarlo también en consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo
Esta propuesta de ley, iniciada por el movimiento Stop Killing Games, puede evitar que las compañías "cierren" juegos sin consecuencias.