Voy a ser sincero: soy un fan de la FromSoftware de los Souls y no de los Armored Core. De hecho, no había prestado jamás atención a la franquicia de mechas de la compañía japonesa, sobre todo porque en la última década ellos tampoco le habían prestado demasiada atención que se diga. Pero Armored Core 6: Fires of Rubicon es toda una realidad, y lo mejor es que tengo la sensación de que, hasta cierto grado, puede apelar a todos aquellos que nos hayamos enamorado de los Souls de FromSoftware.
Ha sido gracias a una presentación online a la que pude asistir que he podido tener una primera toma de contacto muy interesante con Armored Core 6: Fires of Rubicon. A continuación os dejo con las cosas más importantes que aprendí del evento.
Si hay algo en lo que desde FromSoftware hicieron MUCHO hincapié es en que los mapas de Armored Core 6: Fires of Rubicon estaban diseñados de tal forma que solo se les podía sacar gran partido utilizando un mecha, que es de lo que va el juego.
Pero como una imagen vale más que mil palabras, os voy a enseñar cómo es explorar un mapa de Armored Core 6: Fires of Rubicon, tanto en zonas más cerradas como cuando uno se encuentra en un plano abierto de juego:
Uno de los elementos más fuertes (o puede que el que más) de Armored Core 6 es indudablemente su componente de personalización, que va muy ligado al combate de la entrega. ¿Cómo? Bien sencillo:
De nuevo, os dejo seguidamente con un clip breve para que veáis a qué hago referencia con todo esto (en este, se alteran las piernas del mecha para ofrecer una mayor velocidad de reacción ante un jefe que así lo requiere):
Y como después de tantos años de juegos Souls estoy convencido de que una gran parte del potencial mercado de la entrega (sobre todo en Occidente) vendrá de fans de la compañía, precisamente, a consecuencia de los Souls, creo que es el momento perfecto para rescatar elementos que FromSoftware ha traído claramente de su IP más desafiante:
Por supuesto que Armored Core 6 cuenta con mecánicas y elementos propios que los separan de los 'Souls', como un 'Assault Boost' que permite acortar o alargar distancias con enemigos rápidamente, además de la obviedad del armamento y la estética. Sin embargo, y a falta obviamente del lanzamiento del juego el 25 de agosto, me parece que si te has enamorado estos últimos años de FromSoftware realmente está justificado que le prestes atención a Armored Core 6.
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