El objetivo de Disney con Indiana Jones y el dial del destino era recuperar el interés por la saga después de una cuarta entrega (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) que no dio la talla. El interés está sobre la mesa, con una campaña de marketing buenísima y dirigida a conquistar al público joven que nunca ha visto la franquicia, y a aquel más mayor que creció con las aventuras del famoso arqueólogo.
Sin embargo, ya están con nosotros las primeras previsiones de taquilla de Indiana Jones y el dial del destino, y no son para nada buenas. Todo apunta a que la quinta entrega de la saga acabará siendo un fracaso a todos los niveles, a pesar de que los números en bruto inviten al optimismo.
Después del correcto estreno de Transformers: El despertar de las bestias en Estados Unidos, pensábamos que Indiana Jones y el dial del destino lo tendría fácil para superar estos datos. Y aunque lo conseguiría según los primeros datos, no sería por un margen tan grande:
¿Cuál es el problema? Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se estrenó en Estados Unidos con más de 100 millones de dólares, y aún así, no le fue fácil ser una película rentable. Indiana Jones y el dial del destino podría recaudar otros 100-150 millones de dólares fuera del mercado doméstico: 200 millones de dólares en total para una película que habría costado 297 millones... Fracaso is coming.
A estos datos un tanto negativos debemos sumar un mes de julio saturado: el 14 de julio (dos semanas después) se estrena Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1; y a finales de mes, Barbie y Oppenheimer. ¿Ha sido inteligente rescatar una vez más una franquicia que ya comprobamos agotada?
Si Indiana Jones y el dial del destino fracasa, dudo mucho que Disney le de más oportunidades a la saga, más cuando Harrison Ford abandonaría con casi total seguridad el personaje de Indiana Jones por edad. Sería complicado mantener la franquicia con el personaje de Phoebe Waller-Bridge, quien se presupone su sucesora a nivel argumental, porque se perdería por el camino el mayor atractivo...
CONTENIDO RELACIONADO
Ha superado el récord negativo que había logrado The Flash semanas atrás
Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el próximo 30 de junio de 2023
Esta será la última aventura de Harrison Ford como el clásico arqueólogo
El compositor dejará su trabajo, y su último proyecto será Indiana Jones 5
Nic Cupac participó en grandes producciones como Jurassic Park y Star Wars
La quinta entrega de la icónica franquicia estará dirigida por James Mangold