La compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft ha sido de los procesos de la industria del videojuego que más han dado de qué hablar en los últimos meses. No es para menos, no ocurre todos los días que una megacorporación se gaste 69 mil millones de dólares en comprar a otra. Pero lo cierto es que la adquisición ha generado numerosos debates nuevos a raíz de todas las informaciones que están saliendo sobre ella de forma colateral. Concretamente, por culpa de todos los argumentos que Microsoft está teniendo que exponer de cara a que le aprueben la compra los numerosos organismos que se han opuesto a ella.
Pues bien, en esta ocasión quiero hablaros de un fragmento del último informe que Xbox ha presentado en la lucha que mantiene actualmente con la FTC la federación de comercio de Estados Unidos que ha congelado la adquisición), donde la compañía revela datos sobre su posición en la competición con PlayStation y Nintendo. Normalmente no me gusta hablar de estos términos utilizando la expresión ''guerra de consolas'', pero siendo esa la que ha usado la propia Xbox en esta ocasión, no me queda más remedio. Os dejo con todos los detalles a continuación.
¿Qué os parecen estos datos que ha ofrecido Xbox? Lo cierto es que van en concordancia con la estrategia de la compañía de intentar liderar el mercado de los servicios en los próximos años y no tanto el del hardware como tal. Sea como sea, todo apunta a que la compra de Activision tendría que ver con las intenciones de la compañía de remontar la situación o, como mínimo, asegurarse una posición mejor en el mercado en los próximos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5