Meta, la empresa matriz detrás de Facebook e Instagram creada por Mark Zuckerberg, lanzó oficialmente su nueva aplicación: Threads. Esta nueva red social busca competir con Twitter con un funcionamiento similar y ha alcanzado los 50 millones de usuarios 24 horas después de su estreno. El éxito de su lanzamiento elevó la conversación a un tono más hostil desde la compañía de Elon Musk y según el medio Semafor, un abogado de X Corp., propietaria de Tesla y Twitter, ha amenazado con demandar al propio Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, con emprender medidas legales por el supuesto apropio de secretos de la industria y elementos de propiedad intelectual.
El abogado en cuestión, Alex Spiro, ha señalado en su comunicación que Metra ha contratado a exempleados de Twitter. El conflicto sucede cuando estos habrían tenido acceso a la información confidencial de la empresa. El letrado asegura que Threads ha sido desarrollada por este grupo de personas, intentando replicar la plataforma en la que habían trabajado. En este sentido, Elon Musk ha escrito un tweet en referencia a la demanda: "La competencia está bien, pero hacer trampas no".
Además, en la citada carta dirigida a Zuckerberg, el abogado de Musk acusaba a la empresa de que los exempleados de Twitter contratados "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial". En este sentido, instaba al empresario norteamericano a "desistir", a través de su empresa matriz, en la "apropiación sistemática, voluntaria e ilegal" de las direcciones IP de Twitter y los datos de la red social. "Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial", explicaba Spiro.
Por otro lado, un portavoz de Meta ha querido desmentir las acusaciones, asegurando que ningún desarrollador de Threads trabajara anteriormente en Twitter: "Es falso", decía Andy Stone en la nueva red social, precisamente. Otro empleado de Meta, un programador de Instagram, también afirmó que el grupo de trabajo estaba formado por ingenieros con experiencias en las redes sociales de la compañía: Facebook e Instagram. Threads hizo oficial su lanzamiento en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en cien países durante la noche del miércoles. En la red social ya tienen perfiles oficiales celebridades como Shakira y Hugh Jackman. "Se siente como el comienzo de algo especial, pero tenemos mucho trabajo por delante para construir la aplicación", explicaba el director de Meta en su cuenta oficial de Threads.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las últimas declaraciones del productor de la serie Tekken pone en duda que el famoso título lucha llegue a la nueva consola de Nintendo
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
Nintendo ha anunciado el nuevo juego de GameCube que llega a Nintendo Switch 2, y hay opiniones dispares.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation