"The First Slam Dunk" es una película brutal. Es absolutamente todo lo que podía haber deseado como un fan desde la adolescencia del Shohoku, así que obviamente no es que sea de mi agrado ver que el largometraje no parece estar funcionando demasiado bien en España. No es cuestión tanto de impresiones de hecho, sino de que los primeros datos oficiales del estreno parecen indicar una audiencia bastante reducida para la película dirigida por el mismo Takehiko Inoue.
Como una imagen vale más que mil palabras, os voy a dejar seguidamente las tablas de @cSMoviesSpain en las que ver, o mejor dicho, no ver a "The First Slam Dunk" durante sus primeros dos días en la taquilla de España:
Y por si quedan dudas con las imágenes, el tema está tal que así:
¿Hay que catalogar a "The First Slam Dunk" de fracaso en España? Pues a nivel de taquilla quizá es algo que realment hay que valorar. Como experiencia personal me pasó algo surrealista en la sala: acudí el viernes a un cine en el que el día del estreno NO trajo los subtítulos de la película, con lo que dieron a los asistentes una entrada para el día siguiente (es decir, de jueves a viernes). Yendo yo el viernes, en la sala debía haber una taquilla acumulada de dos días... y al final fuimos como 8 personas. Obviamente no sé cómo fue la cosa en cada sala individual de España, pero desde luego que no tiene pinta de que a "The First Slam Dunk" le hayan ido las cosas como hubiera deseado.
CONTENIDO RELACIONADO
Selecta Visión ha confirmado la disponibilidad de la película en multitud de plataformas en streaming distintas
El cantante y compositor muere a los 55 años a causa de un cáncer de esófago que ya le apartó meses atrás
La película de The First Slam Dunk se lanzará el año que viene en una edición que tendrá seguro muchos compradores
La estancia de The First Slam Dunk está siendo salvajemente larga, y es que el público sigue acudiendo al cine para ver la película
Takehiko Inoue ha realizado una serie de declaraciones sobre el futuro de Slam Dunk que lo dejan TODO en el aire
La película dirigida por Takehiko Inoue supera ahora a Suzume y Weathering With You para demostrar que es un éxito histórico