Heartstopper se ha convertido en una de las series LGBTIQ+ más importantes de los últimos tiempos, protagonizada por Joe Locke y Kit Connor y creada por Alice Oseman, autora de las cuatros novelas gráficas en las que se basa. Sin embargo, algunos países no admiten una serie romántica para todos los públicos como Heartstopper por su temática LGBTIQ+, recurriendo a la censura para evitar la venta de estos libros que cualquier persona debería leer para descubrir un romance adolescente precioso y emocionante.
La industria cultural europea está en peligro con el auge de la extrema derecha; en España amenazan partidos como Vox, con un ideario conservador que busca limitar nuestros derechos LGTBIQ+. En otros países, como Hungría, la situación ya ha empeorado drásticamente: según ha podido saber algunos medios locales, el Gobierno húngaro ha impuesto una multa de más de 32.000 euros a una librería que estaba vendiendo esta novela gráfica con contenido LGBTIQ+.
Kriztian Nyary, propietario de la librería en cuestión, asegura que esta es "la mayor multa que jamás se ha impuesto a una distribuidora de libros" en Hungría. El Gobierno de este país centroeuropeo persigue aquellas obras literarias que traten temas como la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad, siguiendo así con las restrictivas políticas de Viktor Orbán en materia LGBTIQ+. Si bien es cierto que Heartstopper profundiza en una relación abiertamente homosexual, lo hace desde un prisma educativo que ha permitido a millones de jóvenes a quererse y aceptarse a sí mismos.
Una auténtica pena que en lugar de avanzar hacia adelante, Europa camine pasos agigantados hacia el pasado, hacia una especie de dictadura ideológica en la que únicamente prime el conservadurismo.
Por fortuna, en España todo esto no ocurre, a pesar de que se avecinan tiempos oscuros para todos aquellos que reivindicamos nuestros derechos LGBTIQ+. La censura es una vieja conocida de muchos españoles, y los jóvenes lucharemos para que no vuelva a formar parte de los Gobiernos de este país.
En cuanto a la fecha de estreno de la temporada 2 de Heartstopper, los nuevos episodios estarán disponibles en Netflix a partir del próximo 3 de agosto de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes