En la actualidad del videojuego, uno de los temas a debatir es si realmente es necesario el que se hagan nuevas versiones de juegos que salieron al mercado hace ya unos años. Como cualquier tema, las opiniones son muy diversas en cuanto a esto, pero yo tengo mi respuesta muy clara, todo ello, dependiendo lógicamente, del juego en cuestión y de su año de lanzamiento.
En las últimas semanas e incluso días, son varios los rumores que andan por las redes de internet en torno a la vuelta de la primera entrega de Red Dead Redemption. Por un lado, se comenta que el juego podría volver en forma de remasterizado y, por otra, en forma de remake. Hasta ahora no hay nada oficial, como es más que evidente, pero de anunciarse oficialmente, sentiría miedo por el resultado que tuvo la nueva versión de la trilogía de GTA.
Si echamos la vista a atrás, la primera entrega de Red Dead Redemption, llegó en 2010, vamos… prácticamente, hace nada más y nada menos que 13 años. Si Rockstar Games, realmente se encontrase trabajando en la vuelta de la primera entrega y la acaban anunciando de forma oficial, sería bienvenida.
Ahora bien, ¿en forma de remasterización o remake?
Para ir entrando en materia, veo correcto el que se repasen una vez ambos conceptos, dado a que, actualmente, hay quienes no lo tienen muy claros. Pero no os lo voy a explicar de forma larga y tendida, sino a modo de resumen, dado a que no es necesario explayarse mucho en ello para que se entienda.
La desarrolladora únicamente se enfoca en la mejora del apartado gráfico del juego. Desde la apariencia visual de los personajes, hasta sus mundos, armas y otros elementos del mismo.
Este apartado se diferencia mucho del anterior, básicamente, porque la desarrolladora reestructura el juego completamente desde cero, pero no solo teniendo en cuenta el apartado gráfico.
A la hora de hacer un remake, las animaciones del juego, los movimientos de combate, las animaciones, la iluminación y otras muchas cosas, son desarrolladas nuevamente, incluyendo también en muchas ocasiones, la trama de la historia.
Una vez entendiendo estos conceptos y echando la vista a atrás en los años de vida que tiene Red Dead Redemption, lo más idóneo a mi parecer, sería que el juego volviese a modo de remake. La entrega de Rosktar Games merece ser disfrutada nuevamente con algo más que un apartado gráfico renovado.
Red Dead Redemption debería volver con todos y cada uno de sus apartados mejorados desde cero y así, de paso, aprovechar todas las características que ofrece la nueva generación de consolas.
¿Y vosotros/as? ¿Qué pensáis? ¿Veríais bien la vuelta de uno de los mejores juegos de Rockstar Games? ¿Preferiríais una remasterización o un remake?
CONTENIDO RELACIONADO
LEGO ha revelado oficialmente su nuevo set Game Boy 72046, una réplica a escala casi 1:1 de la icónica consola portátil de Nintendo que marcó una era en los videojuegos. El anuncio, realizado justo a tiempo para la Comic Con de San Diego, presenta un modelo de 421 piezas que estará disponible a partir del […]
The Outer Worlds 2 iba a marcar la tendencia de precios inflados de Xbox, pero ya no será el caso
La Velada se celebrará en la Cartuja (Sevilla) y el calor será extremo, pero esta es la solución de Ibai para evitarlo
Una nueva actualización privada de PS5 ha introducido un nuevo modo bastante curioso en la consola.
Las rebajas de verano de PS5 también llegan a las tiendas físicas gracias a esta nueva promoción.
La herramienta ya está disponible en fase de pruebas para Xbox Insiders y promete hacer más sencillo retomar tus partidas donde quieras
Una oportunidad única para comprar una PS5 con descuentazo en sus dos versiones.
Ha triunfado en Steam y ahora lo puedes jugar si eres suscriptor de PS Plus y también de Xbox Game Pass.
Pasar de un juego completamente singleplayer a un multiplayer online cooperativo fue un cambio un poco brusco
Una de las mejores ofertas con juegos de Resident Evil que hemos visto en mucho tiempo.
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S