Tras las nueva presentación de Pokemon, donde pudimos conocer nuevos datos sobre los próximos movimientos de la saga, donde se nos incluyeron adelantos como de la expansión de Pokemon Escarlata y Púrpura. Sin embargo hace unas horas @NDmusic comentaba la similitud entre su obra y la canción escogida para el tráiler oficial.
Está claro que el contenido que se genera en Internet, está al alcance de cualquier persona que pueda permitirse navegar, incluidos los creadores de audiovisuales, que muchas veces tiran de recursos libre uso que se han creado en las plataformas.
Sin embargo, hay una gran diferencia entre utilizar, por ejemplo 'free beats', que han sido creados y colgados en Youtube, u otros lugares, bajo la premisa de ser "libres" de derechos y que cada persona puede utilizar para desarrollar su contenido después; y por lado, el hecho de que se genere un contenido se cuelgue para mostrarlo y este acabe en manos de otras persona.
Hay veces, que esto "no importa" (entrecomillo por que es trabajo de otra persona que se está robando) a los artistas si esto les va a beneficiar de alguna forma, como dando reconocimiento a su nombre o con una recompensa económica, pero está claro que un mínimo de visibilidad se le tiene que dar.
¿Qué opináis vosotros al respecto?¿Creéis que la productora ha hecho bien al escoger una instrumental de esta forma?¿Se debería poder regular esto de alguna forma? Os leo por aquí abajo!
CONTENIDO RELACIONADO
No solo son una preciosidad, sino que además me parecen súper originales y divertidos
La votación realizada por una revista japonesa arroja luz sobre esta pregunta, aunque lo cierto es que luego cada cual tiene sus favoritos
Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora
Ya podemos conseguir en nuestra partida a la primera compañera de la protagonista de Horizontes Pokémon, el nuevo anime de la franquicia
Parece fácil, pero hace falta muchos conocimientos de ingeniería para lograr que funcione
La verdad es que está a simple vista pero nunca me había dado cuenta