Cuando Microsoft anunció Xbox Series X, estuvimos bastante tiempo sin saber que iban a lanzar una consola más barata y menos potente. Aunque eso sí, se rumoreó bastante hasta el anuncio. Finalmente, se hizo realidad. Xbox Series X, una consola muy potente que costaba 500€. Y Xbox Series S, una consola que valía tan solo 300€, aunque no tenía lector de disco y era mucho menos potente. Sobre todo esto último sobre la potencia fue polémico.
Y fue polémico debido a que muchos jugadores pensaron que Xbox Series S no iba a ser capaz de soportar bien juegos del futuro. Ya han pasado tres años, y la máquina sigue recibiendo los mismos títulos que su hermana mayor. Pero dado que los desarrolladores también temieron porque su potencia no fuese suficiente, la comunidad se asustó. A pesar de ello, Phil Spencer a día de hoy ha hablado e insiste en que esta pequeña consola nunca dejará de recibir juegos.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista con el portal Eurogamer.
El problema es que un requisito para los desarrolladores es que los juegos funcionen tanto en Xbox Series X como en Series S, imposibilitando sacar un título solo en Series X. Esto hace que algunos desarrolladores se vean limitados por la consola más económica, y precisamente por ello la versión de Xbox de Baldur's Gate 3 se ha retrasado indefinidamente, debido a que el título no funciona bien en Xbox Series S. ¿Creéis que Spencer cumplirá su palabra o finalmente habrá serios problemas por culpa de Series S?
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
Dos décadas después, la consola que cambió la forma de jugar sigue viva en la memoria de millones de jugadores
El penúltimo día de los juego ha supuesto uno de los más intensos y locos de los últimos años, y sobre todo con muchas muertes
Sony, en cambio, sí habría previsto este problema y PS5 no sufriría estos aumentos.
Ubisoft lleva 5 años con este proyecto después de reiniciar el desarrollo desde cero
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
Era un secreto a voces pero la niebla ya está despejada: Silent Hll 2 está en Xbox Series X/S.