El E3 fue en su momento el mayor gigante de la industria de los videojuegos a nivel evento, un acontecimiento como al que ninguna otra gran 'reunión' de amantes del sector podía ni siquiera acercarse. Sin embargo, después de una pandemia y la digitalización del sector, la realidad es que la marca del E3 como organizadora de eventos de videojuego es prácticamente inexistente. Y sí, tiene toda la pinta de que el evento de 2024 acabará siendo cancelado en este punto.
Ha sido en un nuevo comunicado que se ha dado a conocer tanto la situación actual del E3, como lo que en teoría podíamos esperar de cara a los próximos 2-3 años vista (vía VGC, GamesIndustry):
Sinceramente, me sorprende que a día de hoy la ESA logre seguir manteniendo a flote el nombre del E3. Desde hace años que cada nuevo intento por volver a llevar a cabo el evento acaba en un planchazo terrible, y no hay motivo alguno para pensar que la cosa podría cambiar próximamente. Lo único que vería viable sería que con el cambio de recinto, se apostara por un evento más pequeño y dedicado a una parte del sector, seguido de una fuerte digitalización de contenidos. De lo contrario, parece imposible que la ESA vaya a lograr recuperar lo que era el E3 de antaño.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond