¿No estás cansado de capítulos que se aproximan a la hora de duración? ¿Quieres disfrutar de una serie corta, rápida de ver y con un ritmo rápido? Si es así, La otra chica negra (The Other Black Girl) es una de las mejores opciones que tienes ahora disponibles en Disney+. La plataforma de streaming ha estrenado los 10 capítulos de la primera temporada de esta comedia negra de Hulu al mismo tiempo y ya los puedes ver al completo sin cortes. Eso sí, te aviso: una vez le des al 'play' al primer episodio, no podrás parar hasta el último.
La protagonista es Nella, una asistenta editorial que está cansada de ser la única chica negra, por lo que su ánimo cambia cuando entra Hazel a la plantilla. Sin embargo, conforme Hazel empieza a destacar por encima de Nella, Nella camina hacia el lado contrario y descubre que ocurre algo extraño en la empresa. Paranoia o realidad, la protagonista se encuentra atrapada en este dilema cuando deja de ser la única mujer afroamericana en su espacio de trabajo.
A diferencia de otras series de la plataforma de streaming, Disney+ ha estrenado los 10 episodios de la primera temporada de La otra chica negra sin hacernos esperar. Por el momento, no está confirmada su segunda temporada; es Hulu la plataforma que se tiene que pronunciar, dado que en Estados Unidos se emite a través de ella.
Si te apetece una comedia negra con tintes de thriller, protagonizada por personajes fuertes y con matices, La otra chica negra es una muy buena opción. He podido ver ya la primera mitad de la temporada de cara a escribir este post, y destaco por un lado la duración de sus episodios: se agradece que cada capítulo dure menos de 30 minutos, más aún en una época en la que los episodios de series como One Piece rara vez bajan de la hora. Por otro lado, el reparto es sencillamente brutal, probablemente lo mejor de la serie: Ashleigh Murray y Sinclair Daniel interpretan a dos compañeras de trabajo que esconden mucho más de lo que parece a simple vista, y lo hacen a través de dos personalidades totalmente opuestas.
Se nota mucho que La otra chica negra adapta una novela (la escrita por Zakiya Dalila Harris) porque el guion está muy cuidado, y al mismo tiempo, se cae en cierta literalidad narrativa. Cuando el guion debe descansar, tenemos la sensación de que se acelera demasiado; y viceversa. También hay problemas de tono: a veces es comedia negra, a veces thriller, a veces drama racial. Sin embargo, a falta de los 5 capítulos restantes que me quedan por ver, la personalidad de sus protagonistas contrarrestan cualquier tipo de error.
Si tienes tiempo y te llama la premisa, La otra chica negra puede ser una nueva serie que pase completamente desapercibida en Disney+ de forma injusta.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente