Sus capítulos duran menos de 30 minutos y su reparto es brutal: La otra chica negra es una serie imprescindible de Disney+ que acaba de llegar
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Sus capítulos duran menos de 30 minutos y su reparto es brutal: La otra chica negra es una serie imprescindible de Disney+ que acaba de llegar

La otra chica negra es una serie imprescindible por su tono y por su reparto

Publicado:
Actualizado:
0

¿No estás cansado de capítulos que se aproximan a la hora de duración? ¿Quieres disfrutar de una serie corta, rápida de ver y con un ritmo rápido? Si es así, La otra chica negra (The Other Black Girl) es una de las mejores opciones que tienes ahora disponibles en Disney+. La plataforma de streaming ha estrenado los 10 capítulos de la primera temporada de esta comedia negra de Hulu al mismo tiempo y ya los puedes ver al completo sin cortes. Eso sí, te aviso: una vez le des al 'play' al primer episodio, no podrás parar hasta el último.

¿Cuál es el argumento de La otra chica negra?

La protagonista es Nella, una asistenta editorial que está cansada de ser la única chica negra, por lo que su ánimo cambia cuando entra Hazel a la plantilla. Sin embargo, conforme Hazel empieza a destacar por encima de Nella, Nella camina hacia el lado contrario y descubre que ocurre algo extraño en la empresa. Paranoia o realidad, la protagonista se encuentra atrapada en este dilema cuando deja de ser la única mujer afroamericana en su espacio de trabajo.

¿Cuántos capítulos tiene La otra chica negra?

A diferencia de otras series de la plataforma de streaming, Disney+ ha estrenado los 10 episodios de la primera temporada de La otra chica negra sin hacernos esperar. Por el momento, no está confirmada su segunda temporada; es Hulu la plataforma que se tiene que pronunciar, dado que en Estados Unidos se emite a través de ella.

¿Merece la pena ver La otra chica negra en Disney+?

Si te apetece una comedia negra con tintes de thriller, protagonizada por personajes fuertes y con matices, La otra chica negra es una muy buena opción. He podido ver ya la primera mitad de la temporada de cara a escribir este post, y destaco por un lado la duración de sus episodios: se agradece que cada capítulo dure menos de 30 minutos, más aún en una época en la que los episodios de series como One Piece rara vez bajan de la hora. Por otro lado, el reparto es sencillamente brutal, probablemente lo mejor de la serie: Ashleigh Murray y Sinclair Daniel interpretan a dos compañeras de trabajo que esconden mucho más de lo que parece a simple vista, y lo hacen a través de dos personalidades totalmente opuestas.

La otra chica negra es una comedia negra imprescindible en Disney+
Adictiva y sorprendentemente divertida: La otra chica negra es una comedia negra imprescindible en Disney+

Se nota mucho que La otra chica negra adapta una novela (la escrita por Zakiya Dalila Harris) porque el guion está muy cuidado, y al mismo tiempo, se cae en cierta literalidad narrativa. Cuando el guion debe descansar, tenemos la sensación de que se acelera demasiado; y viceversa. También hay problemas de tono: a veces es comedia negra, a veces thriller, a veces drama racial. Sin embargo, a falta de los 5 capítulos restantes que me quedan por ver, la personalidad de sus protagonistas contrarrestan cualquier tipo de error.

Si tienes tiempo y te llama la premisa, La otra chica negra puede ser una nueva serie que pase completamente desapercibida en Disney+ de forma injusta.

Etiquetado en :

Disney+ La otra chica negra

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'El encargado' es una de las mejores series de Disney+ y te estás perdiendo una brutal comedia negra

'El encargado' ha estrenado su tercera temporada con éxito y ya está la cuarta en camino

Publicado: 23 JUL 2024 0

Acaba de llegar su cuarta temporada a Max y es uno de sus mayores éxitos: 'Condenada' es un drama que te recordará a 'Vis a Vis'

'Condenada' es una serie polaca que acaba de estrenar en Max su cuarta temporada

Publicado: 23 JUL 2024 0

Temporada 2 de 'La dama del lago': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Apple TV+

'La dama del lago', una miniserie protagonizada por Natalie Portman que probablemente no renueve

Publicado: 23 JUL 2024 0

Temporada 4 de 'El encargado': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

'El encargado' es una serie argentina de mucho éxito en Disney+ y su tercera temporada ya está disponible

Publicado: 23 JUL 2024 0

Temporada 12 de 'Futurama' en Disney+: Cuántos capítulos tiene y fechas de estreno

Tras un enorme parón la serie ha regresado y su próxima temporada llega dentro de muy poco

Publicado: 23 JUL 2024 0

Netflix prepara 9 estrenos esta semana (22-28 julio 2024), incluyendo el final de 'Élite' y una comedia diferente

El Decamerón puede ser una de las sorpresas de la semana de todos los estrenos de Netflix

Publicado: 22 JUL 2024 0